• 30 diciembre, 2013

Nuevas empresarias

Con gran éxito culminó el programa “Creando Empresarias”, que de manera conjunta ejecutaron el Banco Popular y el Ministerio de Economía Industria y Comercio de Costa Rica, para capacitar a mujeres en materia de negocios. De esta forma, 400 mujeres dueñas de empresas atravesaron un ciclo de 15 cursos donde desarrollaron sus capacidades organizativas y administrativas en la dirección de su empresa.

El proyecto atendió la demanda creciente de mujeres con actividades empresariales que requieren una orientación general sobre cómo formular un plan de negocios que les permita mayores probabilidades de sostenimiento y éxito, en un mercado altamente competitivo.

Este es el caso de Elena Gaitán Guadamuz, vecina de Limón, que exporta semilla de cacao seca a Holanda, quién indicó que este programa le permite beneficiar no solo a su familia, sino a productores de la zona.

“Este programa puso en mis manos las herramientas necesarias para hacer crecer mi empresa. En estos momentos, tengo mi plan de negocios montado y pronto construiremos una máquina secadora que además nos permitirá comprar más materia prima (semilla fresca de cacao) y ayudar a casi 70 pequeños productores que se han acercado a mí con ofertas de venta del producto en la región”, explicó Gaitán.

La iniciativa fue diseñada para que 500 mujeres de todo el país se prepararan para afrontar el desarrollo de sus negocios.

“En el Banco Popular nos sentimos satisfechos de haber alcanzado más de un 75% de la meta con esta promoción del programa, con el cual beneficiamos a estas mujeres y sus familias, que estamos seguros aprovecharan este conocimiento que requerían para impulsar sus proyectos empresariales. Así, reafirmamos nuestro compromiso y afianzamos nuestro rol como aliados estratégicos con el crecimiento de sus empresas”, indicó Heiner González Coordinador de Negocios de Desarrollo.

Creando Empresarias incluyó temas que iban desde el manejo de autoestima hasta el diseño de marca, trámites legales y concluyó con la elaboración de un Plan de Negocios, documento esencial que solicitan las entidades financieras cuando se tramita un crédito.

El programa se ejecutó con capital del Fondo Especial para el Financiamiento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (FODEMIPYME).

Además, el Banco Popular cuenta con BP Empresarias, una solución financiera que ofrece la oportunidad de crecimiento a negocios liderados por mujeres, con un programa integral que incluye servicios de desarrollo empresarial y crédito con condiciones especiales.

Últimas entradas de Redaccion (ver todo)
Etiquetas: BANCO POPULAR / Costa Rica / Mujeres empresarias

Recomendaciones sobre este tema

Un viaje…de otro mundo

Un viaje…de otro mundo

En su cuarta edición, la empresa InstaMasa hace un viaje internacional con originales tamales gourmet y cata de…
Cabello sano: vida feliz

Cabello sano: vida feliz

Con el respaldo de una franquicia internacional, Happy Hair Clinic llega a Costa Rica para ser pionero en…
Un exquisito oasis emerge en la Sabana

Un exquisito oasis emerge en la Sabana

Maravillosa gastronomía que tiene su origen en Houston: el nuevo restaurante Ruggles promete convertirse en el punto de…