• 23 julio, 2014

Niños aprenden a reciclar

El cuidado ambiental, el ahorro energético y el reciclaje fueron los temas que dominaron la visita de 64 niños, de la Escuela Rincón Herrera, del Roble de Alajuela, a la planta de Panasonic, en Costa Rica. Esto,como parte del proyecto Eco Relay que mundialmente desarrolla la compañía.

Durante su visita, los estudiantes, entre los 10 y 11 años de edad, tuvieron la oportunidad de conocer la planta de producción y participar en un taller práctico sobre cómo funciona y se elabora una pila.
Además, recibieron una charla educativa sobre las iniciativas que realiza Panasonic en sus operaciones productivas, tales como: certificaciones ambientales y productos Eco-Amigables.

“Los niños encaran hoy una amplia variedad de retos. Creemos en la necesidad de desarrollar actividades para educar a quienes serán líderes mañana”, indicó Luis Fallas, supervisor de Sistemas Corporativos de Panasonic.

De acuerdo con Fallas, la actividad se crea con el objetivo de fomentar en los niños una cultura ambiental. Panasonic, por sexto año consecutivo, se compromete a realizar actividades de responsabilidad social en su comunidad.

Precisamente para darle continuidad al ciclo de vida de los productos, la empresa pretende hacer conciencia en los clientes sobre la importancia de desechar correctamente las pilas usadas. Actualmente, la producción anual en Costa Rica es de 70 millones de pilas.

“Queremos reafirmar la confianza que nuestros clientes depositan en nosotros. Por esa razón, es necesario realizar acciones que contribuyan a no contaminar el ambiente, produciendo pilas libres de metales pesados, como el cadmio y el mercurio, los cuales causan daños a la salud y al medio ambiente“, comentó Fallas.

La compañia recicla, en promedio, 500 kilos de baterías por mes, que son almacenados en recipientes, los cuales luego son entregados a un gestor de residuos electrónicos. Las pilas desechadas son exportadas y procesadas en una planta de reciclaje en Bélgica, para recuperar los materiales que las componen y utilizarlos de nuevo como materia prima.

Según el ranking Best Global Green Brands 2014, elaborado por la compañía norteamericana Interbrand, Panasonic se ubica en el quinto puesto entre las empresas, que a nivel mundial, apoyan el ambiente y, además, ocupa el primer lugar entre las marcas del sector electrónico.

Etiquetas: panasonic / reciclaje

Recomendaciones sobre este tema

Nestlé Centroamérica avanza en la recuperación del equivalente al 100% de los empaques plásticos que coloca en la región

Nestlé Centroamérica avanza en la recuperación del equivalente al 100% de los empaques plásticos que coloca en la región

Nestlé Centroamérica avanza hacia recuperar el 100% de los empaques plásticos que coloca: ya es plástico neutral en…
Tetra Pak fortalece su compromiso con la naturaleza y la sostenibilidad en Costa Rica

Tetra Pak fortalece su compromiso con la naturaleza y la sostenibilidad en Costa Rica

Gracias a la participación activa, el país consolida un modelo de reciclaje local que reduce residuos, genera ingresos…
E-Waste en América Latina: un desafío urgente para la empresas y el planeta

E-Waste en América Latina: un desafío urgente para la empresas y el planeta

El Día Internacional de los Desechos Electrónicos nos invita a reflexionar en cómo enfrentar el reto de la…