• 21 noviembre, 2018

Cuatro de cada 10 nicaragüenses confían en la empresa privada

Cuatro de cada 10 nicaragüenses confían en la empresa privada

Nicaragua iguala a la media de Latinoamérica de confianza en el sector bancario, que es de 43%

La empresa privada se ganó la preferencia de los nicaragüenses en el estudio de confianza de Latinobarómetro, ya que el 39% de los entrevistados este año por el organismo  afirma que confía en la empresa privada de origen nacional y el 40% en las empresas extranjeras, informa El Nuevo Diario.

Costa Rica es el país con el mayor porcentaje de ciudadanos que confía en las empresas nacionales (con 57%). A este le sigue Nicaragua, con el 39%. Panamá ocupa el tercer lugar, con 38%, mientras que Honduras es el cuarto país de la región, con 31%.

En Guatemala, solo el 26% de la población confía en las empresas de su país; y El Salvador es la nación que muestra una menor cantidad de población (20% del total) que confía en las firmas nacionales.

Los organismos multilaterales le inspiran confianza al 38% de los nicaragüenses encuestados.

Los sindicatos nicaragüenses son las organizaciones, fuera del sector público, con menor respaldo, ya que solo el 21% afirmó confiar en ellos.

El  46% de los nicaragüenses indicó que tiene mucha confianza en los medios de comunicación; el 44%, en las organizaciones no gubernamentales (ONG) y el 43%, en los bancos privados.

Nicaragua iguala a la media de Latinoamérica de confianza en el sector bancario, que es de 43%.

El resto de Centroamérica

En Centroamérica, los costarricenses, panameños y los hondureños mostraron mayor confianza en los bancos de sus países, de acuerdo con el Latinobarómetro. En Costa Rica, el 66% de los encuestados indicó que tiene mucha confianza en los bancos; en Panamá, el 55%; y en Honduras, el 45%.

En Guatemala y El Salvador, el 31% y el 23% respectivamente manifiestan tener mucha confianza en las instituciones bancarias.

El estudio se realiza en 18 países de América Latina y aplicó 20.204 entrevistas entre el 15 de junio y el 2 de agosto de 2018, “con muestras representativas de la población total de cada uno de los países”.

Fuente: El Nuevo Diario

Etiquetas: confianza / empresa extranjera / empresa privada / Inversión / Latinobarómetro / Nicaragua

Recomendaciones sobre este tema

Invertir desde temprana edad, como meta de inicio de año, facilita el futuro financiero

Invertir desde temprana edad, como meta de inicio de año, facilita el futuro financiero

El mes de enero representa un momento oportuno para incorporar la construcción del patrimonio en las metas financieras…
En Banpro se hace de deporte

En Banpro se hace de deporte

Cultura común y sano entretenimiento.
El rostro detrás de una marca que nació del reciclaje

El rostro detrás de una marca que nació del reciclaje

Sus diseños buscan ser frescos, veraniegos, juveniles y con un estilo de vida que conecta con la naturaleza.