Nicaragua: Michael Healy es el nuevo presidente de Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep)

Revistas de Economía y Negocios en América Central

NegociosTop News

Nicaragua: Michael Healy es el nuevo presidente de Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep)

Michael Healy, nuevo presidente del Cosep.

El empresario Michael Healy recibió 14 votos para asumir el cargo

Con una votación mayoritaria, el empresario Michael Healy Lacayo fue escogido como nuevo presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) de Nicaragua, quien asumirá de forma inmediata el cargo, informa La Prensa.

Michael Healy Lacayo, nuevo presidente del Cosep.

En total, Healy logró 14 votos frente a los ocho que consiguió Mario Hanon, quien también se disputaba el cargo principal de Cosep.

Healy, que necesitaba 12 votos para alcanzar la presidencia, no requirió para ganar la vacante el voto de la Asociación de Bancos Privados de Nicaragua, que no asistió al proceso. Eso sí, José Adán Aguerri, expresidente de Cosep, ejerció su derecho al voto, que habría favorecido a Healy.

Álvaro Vargas, quien es actual presidente de la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua, quedó como primer vicepresidente de Cosep. Mario Hanon declinó la propuesta presentada por Alfredo Vélez, de Anapa, para ocupar la vacante.

Por primera vez después de 13 años de estar liderada por José Adán Aguerri, la cúpula empresarial tiene un nuevo líder.

Fuente: La Prensa

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta