Nestlé Costa Rica, Fortalece su operación en el país

Revistas de Economía y Negocios en América Central

EspecialesNegociosTop News

Nestlé Costa Rica, Fortalece su operación en el país

Fuerte compromiso ambiental y social continúan marcando la ruta a seguir.

Nestlé cierra el 2020 con transformaciones y logros importantes en su operación en Costa Rica, a la vez que ratifica su crecimiento y compromiso ambiental y social en el país.

Con una inversión superior a los US$2 millones, la compañía adquirió sus nuevas oficinas administrativas en un moderno centro corporativo calificado como A+, con altos estándares de construcción, seguridad, tecnología y cuya principal fortaleza es su alta eficiencia ambiental. Las nuevas oficinas están ubicadas en el Centro Corporativo El Cafetal, primera zona franca de Costa Rica en acreditarse con la certificación LEED® Silver Core & Shell, un sistema de certificación internacional que garantiza la calidad y eficiencia de edificios respetuosos con el medio ambiente.

Además, con el objetivo de ampliar la capacidad de crecimiento del negocio en el país y apalancándose en el alto desarrollo que tiene Costa Rica en servicios de operador logístico, Nestlé migró su modelo de distribución en el país al formato 3PL (servicios subcontratados de logística).

Para Sandra Jiménez, gerente general de Nestlé Costa Rica, ambos cambios reflejan la visión de innovación constante de la compañía y la importancia que el mercado nacional tiene para Nestlé. Actualmente, Nestlé comercializa en el país categorías que van desde nutrición especializada para niños hasta alimento para mascotas. Liderando segmentos como culinarios, lácteos y nutrición infantil con sus marcas Maggi®, La Lechera® e Ideal® y NIDO® GUMs.

“Tras más de 60 años de operación en el país, Nestlé continúa invirtiendo recursos para fortalecer, innovar y por supuesto hacer crecer su operación en el mercado costarricense. Lo anterior es el fin principal de estos cambios, a la vez que avanzamos hacia una ruta de mayor eficiencia ambiental y compromiso social, como parte de los esfuerzos de nuestra estrategia de Creación de Valor Compartido”, detalla Jiménez.

Sandra Jiménez, gerente general de Nestlé Costa Rica.

La nueva estrategia de distribución, con el modelo 3PL de Nestlé en Costa Rica, trae como beneficios principales:

Oportunidad de ampliación del negocio en las categorías actuales y líneas de negocio innovadoras, gracias a un área de almacenamiento disponible de más de 20.000 m2.

Mayor compromiso ambiental gracias a electricidad a partir de paneles solares, plan de acción de “0 residuos de productos no conforme al vertedero” y rutas de distribución compartidas para reducir las emisiones de CO2 al ambiente.

Sistemas logísticos más eficientes por medio del uso de tecnologías para administración de almacenes y flota.

Cercanía con clientes clave para mejorar tiempos y frecuencia de entregas.

“Este cambio de estrategia de distribución nos permite enfocarnos aún más en el nicho de nuestro negocio. A la vez que creamos sinergias, con otras empresas locales y multinacionales, que nos posibilita compartir recursos y así ser más sostenibles. Esto también es parte nuestra estrategia de Creación de Valor Compartido, la cual tiene como objetivo crear valor no solo para sus accionistas, sino también para la sociedad”, añadió Jiménez.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta