Nestlé Centroamérica inspira un estilo de vida sostenible con la iniciativa RE

Revistas de Economía y Negocios en América Central

NegociosTop News

Nestlé Centroamérica inspira un estilo de vida sostenible con la iniciativa RE

En la última década Nestlé ha logrado avances significativos en temas ambientales.

La compañía Reafirma su compromiso con el planeta e invita a todos en la cadena de consumo a involucrarse y transformar hábitos para ser parte de la solución.

En Centroamérica, Nestlé ha logrado disminuir en 94% los residuos que son enviados desde sus fábricas a los vertederos, siendo este, uno de los indicadores más relevantes de sus avances en gestión ambiental desde el 2010.

Asimismo, redujo en 41% las emisiones de gases de efecto invernadero y cerca del 40% el consumo de agua por tonelada producida en los centros de fabricación.

“En la última década, hemos logrado avances significativos, sin embargo, no es suficiente. Nuestro compromiso no solo nos involucra como empresa privada, sino en toda la cadena de valor”, manifiesta Juan Gabriel Reyes, presidente y CEO de Nestlé Centroamérica. “A través de RE, invitamos a todos para que juntos logremos ser cero emisiones netas para el 2050. Nos necesitamos, todos formamos parte y solo juntos podremos lograrlo. Este es el impulso detrás de RE”, agrega Reyes.

En la última década Nestlé ha logrado avances significativos en temas ambientales.

“REducimos nuestra huella en el ambiente, REpensamos acciones y Reafirmamos nuestro compromiso”, acota Claudia Alvarado, gerente de Sostenibilidad de la compañía. Ella señala que, para lograr la meta 2050, la estrategia de Nestlé está fundamentada en cinco pilares, siendo los tres primeros responsabilidad directa de la compañía. Se trata de desarrollar empaques sostenibles y reducir el plástico innecesario, desarrollar empaques reusables y rellenables, y diseñar empaques para el cierre del ciclo. Los otros aspectos son crear un futuro libre de basura, que apoya el desarrollo de infraestructura de clasificación, recolección y reciclaje, fomentando políticas con enfoque circular, y educar, comprometer e incentivar nuevos comportamientos en colaboradores, consumidores, distribuidores, comercios y partes interesadas.

Nestlé ha logrado que el 80% de sus empaques estén diseñados para ser reciclables o reutilizados. Sin embargo, menos del 4% cierran el ciclo. Para disminuir esta brecha, la compañía impulsa los pilares de infraestructura de recolección y de educación al consumidor.

Avances

Para dimensionar el alcance de los avances de la última década, la disminución de los residuos (94%) equivale a 6.250 camiones de basura de 10 toneladas que dejaron de ingresar a un vertedero municipal en la región.

En Centroamérica, siete centros de distribución y dos fábricas de Nestlé son cero residuos. La disminución en la generación de emisiones de gases de efecto invernadero por tonelada producida en todas las fábricas a nivel regional (41%) es el equivalente a las emisiones que generan 410 vuelos llenos de pasajeros ida/ vuelta entre Panamá y Guatemala.

Nestlé ha logrado disminuir en 94% los residuos que son enviados desde sus fábricas a los vertederos.

Por su parte, el descenso en el consumo de agua por tonelada producida en las fábricas en Centroamérica (40%) es el equivalente a 120 piscinas olímpicas. Se destaca el desempeño de las fábricas de Antigua y Zona 12 en Guatemala, así como la de Natá en Panamá, que han tenido variantes significativas en la reducción de agua captada del ambiente.

Meta 2050

La estrategia de Nestlé está fundamentada en cinco pilares, siendo los tres primeros responsabilidad directa de la compañía:

  1. Desarrollar empaques sostenibles: reducir el plástico innecesario.
  2. Desarrollar empaques reusables y rellenables.
  3. Diseñar empaques para el cierre del ciclo.
  4. Crear un futuro libre de basura: apoyar el desarrollo de infraestructura de clasificación, recolección y reciclaje, fomentando políticas con enfoque circular.
  5. Educar, comprometer e incentivar nuevos comportamientos en colaboradores, consumidores, distribuidores, comercios y partes interesadas.

 

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

1 comentario

Deja una respuesta