• 8 marzo, 2019

Mujeres líderes compartieron sus experiencias

Mujeres líderes compartieron sus experiencias

En el evento Nosotras Liderando, Rose Marie Karpinsky, Karla Icaza, Mariela Rojas y Marianne Hütt compartieron con otras mujeres sus experiencias en el campo laboral y personal

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en el auditorio de Texas Tech University se realizó el evento Nosotras Liderando, con la participación de distinguidas mujeres que han sobresalido en diferentes campos.

En la actividad, que contó con una gran asistencia y que fue organizada por Texas Tech University y Banco Promerica, se realizó un conversatorio con destacadas panelistas que se encuentran liderando industrias que previamente estuvieron en manos de hombres como Rose Marie Karpinsky, primera presidenta de la Asamblea Legislativa, Karla Icaza, vicepresidenta ejecutiva de Gobierno Corporativoa de Grupo Promerica, Mariela Rojas, ingeniera mecánica y colaboradora en la Nasa, y Marianne Hütt, líder en STEM y científica, quienes hablaron sobres los valores que constituyen su liderazgo, los obstáculos que tuvieron que superar y las diferencias en el desempeño entre mujeres y hombres, tomando en cuenta sus industrias.

Para Rose Marie Karpinsky, “la igualdad de género significa estar hombro a hombro con el hombre”, no que uno sea más que el otro.

Marianne Hütt, líder en STEM, Rose Marie Karpinsky, primera presidenta de la Asamblea Legislativa, Karla Icaza, vicepresidenta ejecutiva de Gobierno Corporativoa de Grupo Promerica y Mariela Rojas, ingeniera mecánica participaron del evento Nosotras Liderando.

Mientras, Karla Icaza, destacó que, en el sector bancario, la combinación de conocimientos entre hombre y mujeres han llevado a este sector a crecer.

“En la industria bancaria la combinación de género, de cerebros y capacidades que hay entre hombres y mujeres con respecto a otras industrias es lo que hace que está industria este volando en el mundo”, comentó Icaza.

“Esto se debe a esa combinación de fuerza, a ese complemento, aunque todavía hace falta mujeres en puestos más altos, ahí vamos llegando y se está haciendo algo importante.  La banca es un ejemplo que otras industrias deberían de ver y apreciar ese trabajo de equipo entre los hombres y las mujeres”, añadió.

El evento también tuvo una charla a cargo de Alexandra Kissling, presidenta y fundadora de Voces Vitales Costa Rica, que estuvo enfocada en los tres pilares de la organización: Respecta la individualidad, inspira y no impone, y resalta los valores propios de cada uno.

Etiquetas: Banco Promerica / Costa Rica / Día Internacional de la Mujer / Nosotras Liderando / texas tech university

Recomendaciones sobre este tema

Costa Rica es sede por segundo año consecutivo del Tour Mundial de Surf Adaptado Profesional

Costa Rica es sede por segundo año consecutivo del Tour Mundial de Surf Adaptado Profesional

El país es la tercera parada del Tour Mundial de Surf Adaptado de la Asociación de Surfistas Adaptados…
Proyecto gastronómico reúne los mejores restaurantes para disfrutar del brunch

Proyecto gastronómico reúne los mejores restaurantes para disfrutar del brunch

Primera edición para amantes del brunch será del 17 de junio al 31 de julio con la participación…