• 6 diciembre, 2023

Motores de Centroamérica, Potencia oriental

Motores de Centroamérica, Potencia oriental

Junto con su compañía hermana Maquipos, Motores de Centroamérica distribuye vehículos chinos en Nicaragua y Panamá.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

Maquinarias y Equipos (Maquipos), en Nicaragua, y Motores de Centroamérica, en Panamá, representan una amplia variedad de marcas de vehículos chinos con una robusta oferta dirigida a diferentes usos y segmentos.

“Las marcas y modelos que distribuimos han sido especialmente escogidas, tomando en cuenta los más de 25 años de experiencia en la industria automotriz y, más específicamente, los 20 años de experiencia con marcas chinas, utilizando criterios de selección como el respaldo del fabricante, su trayectoria y experiencia; la garantía de fábrica, las
especificaciones adecuadas a estos mercados y los precios competitivos”, asegura Max García, gerente general y fundador de Maquinarias y Equipos (Maquipos) en Nicaragua.

Wilfrid Cross, gerente general y socio fundador de Motores de Centroamérica en Panamá, afirma que su visión es llegar a ser un referente en el mercado panameño,  “como ya lo somos en Nicaragua a través de nuestra empresa hermana”, y con miras a convertirse en un jugador regional en la industria automotriz con “buen respaldo postventa y productos de alta calidad, a precios competitivos”.

Motores de Centroamérica

Empresa hermana de Maquinarias y Equipos (Maquipos) en Nicaragua.

Fundación: Maquipos, en 2005, en Nicaragua. Motores de Centroamérica, en 2023, en Panamá.

Marcas que representan: camiones Volvo y UD Trucks (antes Nissan UD), maquinaria agrícola y de construcción CASE, lubricantes Petronas, llantas Pirelli. En Nicaragua, cosechadoras Laverda, F.C. Wilson, montacargas Doosan y VGV, Shiineray, Swm, Venucia y Gingling en ambos países (Panamá y Nicaragua).

Colaboradores: 135.

Países donde tiene presencia: Panamá y Nicaragua, a través de la empresa Maquipos. www.motoresca.com www.maquipos.com.ni

Qingling

Qingling Isuzu inició en 1985 como una unión entre el Grupo Qingling e Isuzu Motors de Japón, para la producción  de vehículos bajo la marca Isuzu, para el mercado doméstico chino y enfocado en el segmento de camiones livianos, medianos y pesados, así como en la producción de pickups. Posteriormente, expendieron su producción bajo su propia marca Qingling que hoy están exportando a este hemisferio.

VGV

Marca premium para el mercado de vehículos livianos del Grupo Sinotruck, conglomerado chino en el segmento de vehículos pesados y principal exportador de China en ese segmento, que inició operaciones en 1935, hace casi 100 años.

Su línea principal son los vehículos utilitarios SUV amplios, que pueden acomodar a siete pasajeros. Cuenta con una garantía de cinco años o 150 000 km.

Shineray y SWM

El grupo inició en los 90, enfocándose en vehículos comerciales livianos como paneles de carga, vans de siete pasajeros y mini pickups. El grupo logró establecer colaboraciones con marcas como BMW y Qingling Isuzu, lo que le permitió posteriormente desarrollar su línea de vehículos utilitarios bajo la marca SWM, de origen italiano, que compró a finales de los 2000 y que, inicialmente, estaba enfocada en la producción y comercialización de motocicletas.

Grupo Shineray mantiene su centro de diseño y desarrollo en Italia y su línea de producción en China. Cuenta con una garantía de cinco años o 150 000 km.

Venucia

Su fabricante, Dongfeng Nissan Light Automobile, es parte de uno de los más completos conglomerados automotrices en China, con presencia en el mercado global de exportación desde hace muchos años.

En el 2010, y con la colaboración de Nissan, inició la producción de la marca Venucia para el mercado doméstico chino, para satisfacer la demanda de vehículos utilitarios y de uso personal de nivel premium y, sobre esta plataforma, desarrollaron varios modelos a lo largo de los años.

La marca cuenta con una garantía de cinco años o 100 000 km.

Etiquetas: Motores de Centroamérica / Nicaragua / Panamá / vehículos / vehículos chinos

Recomendaciones sobre este tema

Grupo Rey renueva su compromiso con el fútbol panameño por sexto año consecutivo

Grupo Rey renueva su compromiso con el fútbol panameño por sexto año consecutivo

El Grupo se consolida como patrocinador oficial del fútbol panameño, reafirmando así su compromiso con el deporte nacional…
Arco Seguros, Compromiso con la excelencia

Arco Seguros, Compromiso con la excelencia

Es una de las corredurías más grandes de Panamá, posición que ha alcanzado gracias a su innovación y…
Comunicación, trabajo en equipo y un segundo idioma: las habilidades más buscadas en el mundo laboral

Comunicación, trabajo en equipo y un segundo idioma: las habilidades más buscadas en el mundo laboral

Además, 7 de cada 10 profesionales en Recursos Humanos prefiere talentos con habilidades blandas desarrolladas más que con…