Morgan & Morgan, Apuesta por Panamá

Revistas de Economía y Negocios en América Central

EspecialesNegociosTop News

Morgan & Morgan, Apuesta por Panamá

El equipo lo forman más de 500 profesionales quienes caminan hacia la excelencia como único camino para alcalzar las metas que se proponen

Con casi un siglo de trayectoria, los orígenes de la organización se remontan a 1923, cuando Eduardo Morgan Álvarez (1923-1988) empieza la profesión de abogado en David, Chiriquí.

Desde entonces continúa con un recorrido impecable y con áreas de práctica amplias y completas gracias al trabajo de sus socios y abogados especializados, dedicados al derecho corporativo, fusiones y adquisiciones, seguros y reaseguros, derecho ambiental, derecho bancario, energía y telecomunicaciones.

También, ofrecen asesoría fiscal, migración, propiedad intelectual, derecho laboral, registros de naves, litigios marítimos y estructura y manejo de sociedades, entre otros, y toda la gama de servicios legales, fiduciarios y bancarios bajo las mejores y más sanas prácticas de la industria.

Además, desde su fundación, Morgan & Morgan ha apoyado en la elaboración de un número plural de proyectos de ley mientras que sus abogados y ejecutivos han ocupado diversos puestos y cargos; que promueven el desarrollo económico sostenible y social del país.

Dinamismo

El equipo lo forman más de 500 profesionales con inquietud por desarrollar su carrera profesional en un entorno dinámico e innovador, con una única meta de satisfacer a nuestros clientes. Creen en brindar una formación continua que permita a sus colaboradores dar a los clientes un servicio de máxima calidad y desarrollar una carrera.

Nuevas tendencias

Desde hace varios años, y con el relevo generacional, la firma ha impulsado un plan concebido para generar valor al cliente, al equipo y al entorno.

Fundadores de la firma Morgan & Morgan.

Uno de los objetivos del plan es atacar cambios culturales para atraer y motivar al equipo, especialmente las nuevas generaciones, un hecho que redundará en una renovada prestación de servicios. Esta nueva visión propone un nuevo enfoque en la promoción del talento femenino a todos los niveles.

En esta línea, Morgan & Morgan ha adquirido ambiciosos compromisos para incrementar la presencia de mujeres en espacios en la empresa y en públicos. El bufete es una de las primeras empresas firmantes de la iniciativa mundial de ONU Mujeres y el Pacto Global de las Naciones Unidas “Principios de Empoderamiento de la Mujer” que constituyen una plataforma para movilizar la acción empresarial en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) enfocados en género.

Otro de los ejes que han venido trabajando es el de garantizar y promover el Derecho Humano de “acceso a la justicia”, en pro de una sociedad con mayor justicia y equidad, y concentran sus esfuerzos en los siguientes ejes: el Programa de Asistencia Legal Comunitaria y la práctica Pro-Bono.

El Programa de Asistencia Legal Comunitaria, que ha sido reconocido tanto local como internacionalmente, es un proyecto único en su naturalez que nace en el año 2007 cuyo principal objetivo es orientar y representar, gratuitamente, en procesos de familia y violencia doméstica a personas de escasos recursos.

En esta misma tesitura, en el año 2011 se convirtieron en la primera firma de abogados panameña signataria de la Declaración Pro Bono de las Américas, iniciativa impulsada por el Cyrus R. Vance Center for International Justice en la que las principales firmas de abogados del Continente se comprometen a trabajar un número plural de horas pro bono al año. Sus abogados son pieza clave en este programa asesorando a más de 20 organizaciones no gubernamentales en temas legales relacionados con servicios corporativos, trámites laborales, fiscales, entre otras áreas del derecho en la que puedan requerir asistencia.

Próxima parada

A través de los años, Morgan & Morgan ha asesorado a sus clientes en el manejo de complejas transacciones millonarias a nivel regional y ha actuado como representante en los más relevantes financiamientos de transacciones de préstamos sindicados de la región para hidroeléctricas y empresas de telecomunicaciones.

Pero el trabajo no acaba aquí. En Morgan en Morgan creen en la innovación para lograr una mayor integración de los servicios, construir relaciones duraderas con los clientes y focalizarse en los productos de valor. Desde hace varios años han venido realizando una importante inversión tecnológica, y a su vez en desarrollo y capacitación; hecho que les ha permitido enfocar sus ventajas competitivas, hacer más eficiente la organización, obtener ahorros operativos y mantener una posición de liderazgo.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta