• mayo 31, 2022

Marina Pez Vela, De la mano con la comunidad

Marina Pez Vela, De la mano con la comunidad

La estrategia de RSE del grupo se consolida y centra sus acciones en 5 importantes áreas de trabajo.

«Trabajar en la creación y apoyo de proyectos que conduzcan a un comportamiento responsable y ético de la empresa es nuestra mejor forma de contribuir al crecimiento económico sostenible. Visualizamos a nuestro cantón con excelentes oportunidades de empleo, educación y formación integral. Para ello, realizamos esfuerzos conjuntos con la comunidad, empresas y grupos organizados el cual se enfoca en 5 áreas”, detalla Arlene Alfaro, gerente de Impacto Social de Marina Pez Vela.

Cambio climático

Marina Pez Vela crea campañas de reciclaje durante los torneos de pesca deportiva, con el reforzamiento de la educación y concientización de las tripulaciones. Junto a la municipalidad local, Fundación SAYU y otras organizaciones trabajan en el desarrollo de programas de limpieza y reforestación. Este año, en limpieza de playas y ríos han logrado recolectar 800 kilos de desechos, con la participación de más de 100 voluntarios.

Deporte:

Promueve e incentiva varias disciplinas:

Promueve e incentiva varias disciplina.

Con el patrocinio de las Escuelas de Fútbol Quepos FC y Valores Saprissa Quepos, se entrena a más de 120 niños, con alto reforzamiento en valores.

Apoyo al equipo de primera división de Fútbol de Amputados Sporting FC con el patrocinio del jugador Mauricio Barboza.

Patrocinio a Yazdanny Castro, su representante en el Mundial 2021 de BodyBoard llevado a cabo en Portugal donde obtuvo el 3° lugar.

Patrocinio a Josué Cordero y Dixon Castro, jóvenes triatletas destacados en esta disciplina a nivel nacional e internacional.

Educación

Brinda apoyo a estudiantes con excelencia académica, gracias al programa de becas donde han invertido más de ¢165 millones (más de US$250.000) desde el 2011. Además, iniciaron el programa de la Escuela de Oficios, enfocado en la formación socio-laboral de oficios que demanden las empresas de la zona. Está destinado a personas desempleadas provenientes de familias de escasos recursos. Para el 2021 lograron la graduación de nueve personas como mucamas, las cuales fueron becadas por la Marina y se obtuvo además de las Villas de la Marina, el apoyo de dos hoteles para realizar las prácticas dirigidas.

Para este año, con la alianza y patrocinio de Banco Promerica proyectan la formación de cerca de 50 personas en oficios de alta demanda como botones, pileros, ebanistería básica, jardinería, cocina y saloneros.

Salud

Marina Pez Vela crea campañas de reciclaje durante los torneos de pesca deportiva.

Ponen a disposición de las autoridades de salud sus instalaciones, alimentación, mobiliario y voluntarios, en busca del bienestar de la población:

Ejecución en la Marina de dos campañas de vacunación en el 2021 contra la influenza.

Atención de línea telefónica para citas de la vacunación y seguimiento de órdenes sanitarias.

Organización en la Marina de más de 10 campañas de vacunación contra COVID-19 alcanzado la vacunación de cerca de 1.000 personas.

Aporte de alimentación y mobiliario en vacunaciones realizadas fuera de la Marina.

Se unieron a la organización de una gran jornada médica odontológica de Quepos, realizada del 28 de marzo al 1 de abril del 2022, donde se atendieron más de 3.000 personas en diferentes especialidades como odontología, fisiatría, optometría, dermatología y ginecología, entre otros.

Organizan una exitosa campaña de donación de sangre desde el 29 al 30 de marzo alcanzando un total de 209 donaciones efectivas.

Arte y Cultura

Trabajan en la recuperación de espacios públicos, con diferentes proyectos como la restauración y el embellecimiento del parque de Quepos. Todo esto fue gracias a la unión entre Marina Pez Vela, la Municipalidad, el Comité Ambiental de Quepos y otras empresas privadas y voluntarios. Cabe destacar que fue declarado por este municipio como un proyecto de interés cantonal. Entre las actividades realizadas están el lavado de aceras y bancas, la solicitud de reparación e instalación de nuevas luces al ICE para una mayor iluminación, la siembra de árboles y plantas y la pintura de las bancas y aceras con artes que pudieran ser utilizados por los niños como juegos y confección de una enorme ancla para la recolección de tapas plásticas.

En la temporada navideña se organizó el Primer Festival Internacional de baile Folclórico, con la participación de cinco grupos de baile. Con ello, se dio apertura al Show Iluminuos (Show de luz y música sincronizado del árbol navideño), el cual se efectuó diariamente hasta el 9 de enero.

Del 20 al 24 de diciembre, con el objetivo de brindar un espacio recreativo y agradable a sus visitantes se efectuó la Semana Cultural Navideña, con diferentes actividades como presentación de bandas, mascaradas, cimarronas, festival de marimbas, shows infantiles y fotografías con Santa, entre otros. Todos estos eventos realizados con gran dedicación y de forma totalmente gratuita.

Etiquetas: Costa Rica / Marina Pez Vela / RSE

Recomendaciones sobre este tema

Todo listo para que inicie la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Costa Rica 2022

Todo listo para que inicie la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Costa Rica 2022

Costa Rica está lista para recibir a las futuras estrellas del fútbol femenino. Será anfitriona de la Copa…
Intel inauguró oficialmente Planta de Ensamble y Prueba en Costa Rica

Intel inauguró oficialmente Planta de Ensamble y Prueba en Costa Rica

Inversión en el país es cercana a los US$1000 millones en los últimos dos años y solamente durante…
Mayoría de costarricenses consultados celebrará Día de la Madre en su casa o  en la de un familiar

Mayoría de costarricenses consultados celebrará Día de la Madre en su casa o en la de un familiar

La mayoría de personas entrevistadas (76%) financian ellas mismas y sin ayuda de nadie la totalidad del regalo;…