• 4 diciembre, 2019

Maquila generará 15.000 empleos en Honduras

Maquila generará 15.000 empleos en Honduras

Esos 15.000 nuevos empleos para el año 2020 representan una inversión de US$410 millones

15.000 nuevos empleos tendrá Honduras en el 2020.

El gobierno y la industria maquiladora de Honduras firmaron un acuerdo que generará alrededor de 15.000 nuevos empleos para el año 2020 con una inversión de US$ 410 millones, informa La Tribuna.

El Presidente, Juan Orlando Hernández, firmó el acuerdo con el titular de la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM), Mario Canahuati.

El acuerdo contempla reformas a la Ley de Zonas Libres, orientadas a aumentar la competitividad en zonas libres, generar empleos, brindar seguridad jurídica con el fin de atraer nuevas inversiones dentro del país y detonar el compromiso del gobierno para impulsar el desarrollo económico del país mediante la creación de fuentes de trabajo.

Otro objetivo es brindar un marco legal conforme a las mejores prácticas internacionales que regirá la autorización del funcionamiento de las empresas acogidas al Régimen de las Zonas Libres.

Además, se busca la simplificación, modernización y digitalización de los procesos administrativos con el fin de reducir y eliminar costos innecesarios en que estaban incurriendo las empresas acogidas a la zona libre.

“Son definitivamente buenas noticias, estamos hablando de un paquete de 15.000 nuevos empleos a raíz del crecimiento de la industria de la maquila en Honduras”, destacó el Presidente Hernández.

Fuente: La Tribuna

Etiquetas: Asociación Hondureña de Maquiladoras / fuente de empleo / Honduras / industria / Inversión / maquila / nuevos empleos

Recomendaciones sobre este tema

Café hondureño mantiene alta demanda

Café hondureño mantiene alta demanda

Cosecha 2026 se vende casi en su totalidad.
Tru by Hilton debuta en Honduras y continúa impulsando el crecimiento de la marca en el Caribe y América Latina

Tru by Hilton debuta en Honduras y continúa impulsando el crecimiento de la marca en el Caribe y América Latina

Tru by Hilton Distrito Palmerola introduce la marca en un nuevo país, ampliando su presencia en la región…
Remesas a Honduras crecen un 15% en el primer trimestre de 2026

Remesas a Honduras crecen un 15% en el primer trimestre de 2026

Según el reporte oficial de la entidad monetaria, el flujo de divisas recibido entre enero y marzo superó…