Maquila generará 15.000 empleos en Honduras

Revistas de Economía y Negocios en América Central

NegociosTop News

Maquila generará 15.000 empleos en Honduras

Las exportaciones de los productos textiles ha ayudado a ese crecimiento.

Esos 15.000 nuevos empleos para el año 2020 representan una inversión de US$410 millones

15.000 nuevos empleos tendrá Honduras en el 2020.

El gobierno y la industria maquiladora de Honduras firmaron un acuerdo que generará alrededor de 15.000 nuevos empleos para el año 2020 con una inversión de US$ 410 millones, informa La Tribuna.

El Presidente, Juan Orlando Hernández, firmó el acuerdo con el titular de la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM), Mario Canahuati.

El acuerdo contempla reformas a la Ley de Zonas Libres, orientadas a aumentar la competitividad en zonas libres, generar empleos, brindar seguridad jurídica con el fin de atraer nuevas inversiones dentro del país y detonar el compromiso del gobierno para impulsar el desarrollo económico del país mediante la creación de fuentes de trabajo.

Otro objetivo es brindar un marco legal conforme a las mejores prácticas internacionales que regirá la autorización del funcionamiento de las empresas acogidas al Régimen de las Zonas Libres.

Además, se busca la simplificación, modernización y digitalización de los procesos administrativos con el fin de reducir y eliminar costos innecesarios en que estaban incurriendo las empresas acogidas a la zona libre.

“Son definitivamente buenas noticias, estamos hablando de un paquete de 15.000 nuevos empleos a raíz del crecimiento de la industria de la maquila en Honduras”, destacó el Presidente Hernández.

Fuente: La Tribuna

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta