Los datos y la tecnología son el futuro para una agricultura sostenible

Revistas de Economía y Negocios en América Central

NegociosTendenciasTop News

Los datos y la tecnología son el futuro para una agricultura sostenible

Los drones y el manejo de datos son la tendencia en la agricultura.

Entre sus objetivos para ser más sostenibles, Bayer trabaja en varias herramientas para desarrollar una agricultura digital.

La tecnología y la agricultura es una combinación poco conocida, pero en los próximos años, será una de las herramientas fundamentales para ayudar a tener una agricultura sostenible y más rentable.

Ante los retos del cambio climático y una población mundial creciente, todos los países están comprometidos a producir cada vez más, pero al mismo tiempo tienen la obligación de proteger su medioambiente.

“La agricultura debe dar de comer a una humanidad cada vez más numerosa pero no hacerlo a costa del planeta”, asegura Liam Condon, miembro del Consejo de Dirección de Bayer y presidente de la división Crop Science, durante el evento Diálogo sobre el Futuro de la Agricultura, que Bayer organiza ante periodistas y científicos de más de 40 países en Monheim, Alemania, y en donde se encuentra presente Vida y Éxito.

Liam Condon, miembro del Consejo de Dirección de Bayer y presidente de la división Crop Science.

En este evento, Bayer anunció al mundo las nuevas tecnologías que ofrecerá a los agricultores para ser más eficientes y sostenibles. Esta multinacional ofrece la plataforma líder en agricultura digital en millones de hectáreas de todo el mundo.

“Gracias a la magnífica cartera internacional de productos y tecnologías de Bayer, a su línea de l+D y a la integración de los robustos datos generados con nuestra plataforma FieldViewTM , el futuro de la agricultura es más apasionante que nunca”, afirma Sam Eathington, director científico de The Climate Corporation y máximo responsable de agricultura digital en Bayer.

FieldView está disponible en Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina y 15 países europeos, entre ellos mercados clave como Alemania, Francia, España, Italia y Ucrania.

En 2018, el manejo de gran cantidad de datos también se ha vuelto parte fundamental en el desarrollo de la agricultura sostenible y digital. También se utiliza la inteligencia artificial y dispositivos como los drones para facilitar la productividad en los cultivos y ser muy preciso con lo que necesita cada cultivo, indica Jesús Madrazo, miembro del Equipo de Liderazgo Ejecutivo y Jefe de Asuntos Agrícolas y Sostenibilidad para la división Crop Science de Bayer.

El objetivo es reducir el uso de pesticidas y fertilizantes, minimizar su impacto ambiental y encontrar soluciones a la medida para mejorar la productividad de los agricultores locales.

The Climate Corporation también lanzó una solución digital para pequeños agricultores llamada FarmRiseTM, que proporciona a los productores información agronómica clave en sus dispositivos móviles para optimizar su trabajo.

Los drones y el manejo de datos son la tendencia en la agricultura.

“La agricultura digital permite ofrecer soluciones individuales personalizadas adaptadas a la necesidad de cada explotación”, explica Eathington. FieldView se utilizó en 2018 en todo el mundo en más de 24 millones de hectáreas. Si continúa la tendencia, este año Bayer superará el objetivo marcado de unos 36 millones de hectáreas. La plataforma permite a los agricultores recopilar y visualizar fácilmente datos de sus campos, analizar y evaluar el rendimiento de sus cultivos y gestionar la variabilidad de sus tierras mediante planes personalizados de fertilidad y siembra a fin de optimizar la productividad.

“Creemos que nuestras tecnologías digitales podrían llegar a utilizarse en 400 millones de hectáreas para mejorar de modo sustentable el sistema alimentario mundial. Nuestra meta primordial es liderar ia innovación y ser pioneros en la transformación digital para ayudar a marcar nuevas pautas de agricultura sostenible”, asegura Eathington.

Luis Diego Quiros

Leave a Reply