• mayo 3, 2022

Lácteos de Honduras S. A. Lacthosa, Nutrición y salud para los consumidores

Lácteos de Honduras S. A. Lacthosa, Nutrición y salud para los consumidores

A través de productos saludables e inocuos, la compañía impacta positivamente la salud de los consumidores.

La leche y sus derivados aportan un gran valor nutricional que contribuye al crecimiento del ser humano y se ha convertido en un alimento indispensable y necesario en la dieta diaria de las personas, que ofrecen beneficios para cada una de las etapas de la vida.

Así lo afirma Miriam Kafie, gerente de Responsabilidad Social Empresarial de Lacthosa, quien asegura que, por esa razón, la leche forma parte de la canasta básica de las familias hondureñas y de varias naciones de Centroamérica.

“El consumo de la leche es tan importante que en muchos países los gobiernos han promovido programas y leyes orientados a incluirla como parte de la merienda escolar para beneficiar a cientos de niños de escuelas públicas”.

Día Mundial de la leche

Lacthosa, junto al sector ganadero, ha unido esfuerzos para promover el consumo de la leche a través de acciones y actividades que permiten potenciar sus beneficios.

Miriam Kafie, gerente de Responsabilidad Social Empresarial de Lacthosa.

“Para promover la salud a través del consumo de la leche y sus derivados, es importante mantener vigente una cultura de consumo hacia este tipo de alimentos que, en primera instancia, aportan al crecimiento del ser humano y, adicionalmente, contribuyen a dinamizar la economía y benefician directamente a los productores locales dedicados a este rubro. En Lacthosa, tenemos una cadena de valor que inicia en el campo y finaliza en la mesa de miles de consumidores”, explica Kafie

Este año, Lacthosa celebrará el Día Mundial de la Leche a través de su programa Lechetón, una actividad social que involucra a los consumidores para beneficiar a varias organizaciones sin fines de lucro.

Salud y bienestar

Lacthosa, a lo largo de su permanencia en el mercado, ha jugado un papel activo en la mejora de la salud pública, a través del consumo de sus alimentos.

“Como empresa, tenemos la responsabilidad de elaborar y producir alimentos que cumplan los más altos estándares de calidad e inocuidad. Nuestras plantas anualmente son certificadas y evaluadas por las autoridades del gobierno para dar credibilidad al cumplimiento de normas y políticas de país. En Lacthosa, exportamos hacia otros países y, para lograrlo, nos sometemos a rigurosos controles con revisiones periódicas, lo que nos permite cumplir a cabalidad los procesos de salubridad”.

Actualmente, Lacthosa trabaja con más de 1.820 ganaderos hondureños, a quienes les compran más de 255 millones de litros de leche al año, materia prima que procesan en sus plantas de producción, para tener un producto terminado que distribuyen en pulperías, supermercados, restaurantes, tiendas de conveniencia, mercados y demás centros de compra a través de sus 523 rutas de venta. “Nuestro impacto social y económico es fuerte, porque generamos empleos en las zonas rurales y contribuimos a mejorar la calidad de vida de muchas personas”, afirma Kafie.

LÁCTEOS DE HONDURAS S. A. LACTHOSA

• Fundación: 1990.

• Principales productos: Más de 400 presentaciones (SKUs) de alimentos lácteos, derivados lácteos, jugos y bebidas refrescantes.

• Marcas: Sula, Delta, Ceteco, La Pradera, Gaymont’s, Chilly Willy y Fristy.

• Colaboradores: 3.000.

• Productores: 1.820 productores de leche y 2.000 citricultores.

• Plantas en la región: 5.

• Mercados en los que cuenta con presencia: Guatemala, El Salvador, Honduras, Estados Unidos, República Dominicana, Haití e Isla Caimán.

Etiquetas: Día Mundial de la leche / Honduras / Lacthosa / leche

Recomendaciones sobre este tema

Carla Sofía Barrios ejerce un liderazgo con pensamiento estratégico 

Carla Sofía Barrios ejerce un liderazgo con pensamiento estratégico 

Gracias a Banco Promerica ha adquirido competencias que le permite tener oportunidades regionales dentro del grupo.
Actividad económica hondureña crece 6,5% en primer trimestre

Actividad económica hondureña crece 6,5% en primer trimestre

Aporte favorable del sector financiero, industria manufacturera y el comercio, entre otros.
Asegúrame: Incluido en programa de aceleración del BID Y UNITEC

Asegúrame: Incluido en programa de aceleración del BID Y UNITEC

Sebastián Ramos, líder de Asegúrame destaca que su propósito es facilitar las coberturas de seguros usando la tecnología.