• noviembre 16, 2021

Kimberly-Clark, Líder y favorita

Kimberly-Clark,  Líder y favorita

Su compromiso se centra en buscar soluciones innovadoras y desarrollar productos impulsados por el ingenio, la creatividad y la comprensión de las necesidades más esenciales de los consumidores.

Kimberly-Clark es la compañía líder en fabricación de productos esenciales para una vida mejor. Sus marcas de confianza son parte indispensable de la vida de millones de personas en más de 175 países. Hoy, son utilizadas diariamente por un 25% de la población mundial.

Durante casi 150 años de presencia en el mercado, la compañía Kimberly-Clark ha desarrollado productos impulsados por el ingenio, la creatividad y la comprensión de las necesidades más esenciales de las personas.

Xtra-flex, la nueva tecnología que distribuye la orina de manera uniforme para mantener el ajuste y la flexibilidad del pañal así esté lleno.

“La innovación es uno de nuestros valores más importantes y es un diferenciador de nuestra compañía a nivel global. Destinamos esfuerzos importantes para investigar, escuchar a nuestros consumidores y mejorar nuestros productos de modo que brinden la mayor comodidad y cuidado para todos. Nuestra pasión por darle una vida mejor a las personas nos ha llevado a inventar cinco de nuestras ocho categorías principales de productos de consumo: pañuelos faciales, toallas de papel, papel higiénico en rollo, toallas higiénicas femeninas y pañales desechables”, detalla Fernando Laghi, gerente general para Centroamérica Sur y Caribe.

Durante este 2021 en Latinoamérica Norte, cada categoría ha tenido innovaciones importantes, por ejemplo, el lanzamiento de la plataforma “Más Abrazos” en Centroamérica Norte, el nuevo pañal Xtra-Flex de Huggies®, las toallas femeninas Puro y Natural de Kotex® -sin adiciones químicos-; en la categoría de Cuidado Familiar, y tienen calendarizados varios lanzamientos más.

Consumidor al frente de sus decisiones

La plataforma “Más Abrazos” ofrece interactividad e información gratuita a las mamás para acompañarlas.

Kimberly-Clark tiene como filosofía poner al consumidor al frente de las decisiones. En el caso de la región Latinoamérica Norte, esto le permite a la compañía optimizar los productos y ofrecer un servicio adecuado para los clientes, a pesar de la diversidad cultural.

En el contexto actual de la pandemia, el objetivo de la compañía es ofrecer accesibilidad y abastecimiento de sus productos esenciales a sus clientes y consumidores en los diferentes países en donde tiene operaciones.

“Asimismo, continuaremos trabajando en innovación, uno de sus pilares más fuertes, mediante la identificación de oportunidades para ofrecer innovaciones disruptivas y mantener ese liderazgo característico en cada segmento en el que tiene participación”, concluye el gerente general.

NUEVOS LANZAMIENTOS

PAÑAL CON TECNOLOGÍA XTRA-FLEX

Huggies®, la marca de cuidado del bebé de Kimberly-Clark, presentó Xtra-flex, la nueva y exclusiva tecnología que distribuye la orina de manera uniforme para mantener el ajuste y la flexibilidad del pañal así esté lleno.

Este nuevo pañal cuenta con canales en forma de X que redistribuyen la orina evitando que se concentre en el medio y mantienen la flexibilidad del pañal así esté lleno, activándose con el movimiento y ajustándose mejor entre las piernas. De esta manera, permite el gateo y la marcha sin peligro de derrames o irritaciones que interrumpan los momentos de exploración del bebé.

Con esta innovación en el modelo Active Sec, se ofrece la protección total y la flexibilidad necesaria para acompañar cada paso del desarrollo del bebé.

“Kimberly-Clark está motivada por la visión de liderar el mundo en lo esencial para una vida mejor. La innovación forma parte de nuestro ADN y, desde Huggies, escuchamos las opiniones de los consumidores para desarrollar los productos más suaves, prácticos y únicos de acuerdo con las necesidades de las mamás y papás centroamericanos. Con el lanzamiento de la tecnología Xtra-flex, ofrecemos la mejor opción disponible contra las fugas, permitiendo más confort y libertad para que los más pequeños descubran el mundo”, afirma Juan Felipe Isaza, vicepresidente de Kimberly-Clark para la región norte de Latinoamérica.

NUEVAS KOTEX® CUIDADO PURO Y NATURAL

Kotex®, la marca pionera en productos de higiene femenina, lanzó recientemente una nueva línea de toallas femeninas ultra finas y protectores diarios extra suaves, hipoalergénicos y dermatológicamente probados bajo el nombre de Cuidado Puro y Natural.

Estos nuevos productos están hechos con 0% colorantes, 0% fragancias, sin aditivos añadidos en el proceso de fabricación, con fibras naturales y cubierta suave como algodón para mayor comodidad.

“La nueva línea de Kotex es la forma más pura de cuidarnos, porque sabemos que con o sin periodo, podemos cumplir con las tareas de nuestro día a día”, agrega María Puga, gerente de Kotex para Centroamérica Sur y el Caribe.

Las toallas y protectores diarios Kotex® de Cuidado Puro y Natural están disponibles en los principales puntos de venta y en diferentes presentaciones.

Kimberly-Clark,es la compañía líder en la fabricación de productos esenciales para una vida mejor.

PLATAFORMA “MÁS ABRAZOS” DE HUGGIES® HUGGIES®

Lanzó este 2021 en Guatemala y República Dominicana su sitio web “Más Abrazos”, el cual ofrece interactividad e información gratuita a mamás para acompañarlas desde la planificación e, incluso, hasta los tres años de edad del bebé. En Costa Rica, está disponible desde noviembre del 2020.

La plataforma contiene alrededor de 350 contenidos con consejos de nutricionistas, psicólogos, ginecólogos, pediatras y especialistas en deporte. Además, se puede acceder a podcasts y artículos, ya sea desde la planificación del embarazo, el primer, segundo o tercer trimestre de gestación e, incluso, hasta los tres años de edad del bebé.

Algunos de los contenidos tratan temas sobre la importancia del control prenatal, alimentos que se deben evitar durante el embarazo, la infección urinaria, parto natural o cesárea, contracciones falsas y cómo elegir al pediatra correcto, entre otros.

Además, ofrece la opción de realizar un Baby Shower virtual gratuito, sin costo, y personalizado. Se pueden definir los detalles, crear invitaciones con los nueve diseños temáticos disponibles y enviarlas a los seres queridos a través de las redes sociales.

María Puga detalla: “Como alternativa ante el contexto actual que vivimos, Huggies® habilitó en el sitio Más Abrazos la opción de comprar producto y coordinar la entrega a domicilio”.

• Costa Rica: masabrazos.cr

• Guatemala: masabrazos.com.gt

• República Dominicana: masabrazos.com.do

Etiquetas: consumidor / Innovación / Kimberly Clark / marca / productos esenciales

Recomendaciones sobre este tema

Las 10 principales tendencias globales de consumo para 2022

Las 10 principales tendencias globales de consumo para 2022

El informe anual de Euromonitor define las tendencias que motivan el comportamiento del consumidor y desafían las estrategias…
9 claves para potenciar la innovación en la empresa

9 claves para potenciar la innovación en la empresa

La generación de un modelo de negocio se inicia por la definición de un problema relevante, la comprensión…
Perspectivas económicas para 2022 están determinadas por la resiliencia digital y un retorno a la «economía de la experiencia”, según Mastercard

Perspectivas económicas para 2022 están determinadas por la resiliencia digital y un retorno a la «economía de la experiencia”, según Mastercard

Al tiempo que los negocios continúan su conversión digital, el ahorro doméstico, el crecimiento económico y el desplazamiento…