• enero 11, 2023

Kimberly-Clark, Fortalecerá su Centro de Innovación

Kimberly-Clark, Fortalecerá su Centro de Innovación

La compañía invertirá US$80 millones en Latinoamérica para continuar la investigación y el desarrollo de nuevos productos y prototipos.

Como parte de la celebración de su 150 aniversario de operación en el mundo, la empresa Kimberly-Clark invertirá US$80 millones en su Centro de Innovación, ubicado en Brasil, desde donde la compañía investiga y desarrolla nuevos productos y prototipos que revolucionarán el cuidado personal en el futuro.

Este Centro de Innovación regional permite integrar laboratorios con tecnología y equipos de última generación, que posibilitan la realización de análisis, comparaciones y el desarrollo de materiales, productos y procesos de fabricación.

Con esta estructura y con un equipo de científicos, que son los responsables de todas las innovaciones que Kimberly-Clark tiene en el mercado regional, se identifican las necesidades más urgentes de los consumidores y se desarrollan soluciones que permiten mejorar su vida día a día.

Por ejemplo, en el 2022, la compañía volvió a revolucionar el cuidado y la higiene personal al lanzar el primer protector diario de la marca Kotex con indicador de pH, todo ello bajo su propósito de “Un Mejor Cuidado para un Mundo Mejor”.

“Kimberly-Clark apuesta a ser una empresa disruptiva en la industria en la que pertenece mediante el desarrollo de iniciativas sustentables robustas y un evidente compromiso con el bienestar de las personas en cada una de nuestras líneas de acción”, comenta José Álvarez, gerente general Centroamérica Sur y el Caribe de la multinacional.

Para el 2023, Kimberly-Clark tiene el objetivo de impulsar el desarrollo de Centroamérica y el Caribe e invertir en tecnologías de punta para maximizar la eficiencia de sus plantas de producción ubicadas en El Salvador y Costa Rica, esfuerzos que se traducen en aumentar la capacidad comercial de la compañía, en potenciar la innovación y crear un vínculo estrecho con la sociedad.

 

Etiquetas: Centro de innovación / Innovación / Kimberly Clark

Recomendaciones sobre este tema

Alianza para incubadora científica apuesta por ideas que diagnostiquen enfermedades crónicas en estadio temprano

Alianza para incubadora científica apuesta por ideas que diagnostiquen enfermedades crónicas en estadio temprano

Alianza entre el Hospital Clínica Bíblica y AstraZeneca busca transformar la vida de millones de personas, a través…
Eche un vistazo al galardonado C-Lab de Samsung Electronics

Eche un vistazo al galardonado C-Lab de Samsung Electronics

Son cuatro proyectos internos que abordan el estilo de vida, el metaverso y más; y ocho startups pioneras…
Banco Industrial, Innovación constante al servicio de sus clientes

Banco Industrial, Innovación constante al servicio de sus clientes

El banco se ha caracterizado por buscar la innovación constante en sus canales digitales, fomentando la autogestión por…