• 24 septiembre, 2014

Jaguar del Chagres en aprietos

Tetra Pak conjuntamente con la Fundación Parque Nacional Chagres de Panamá, participa en la implementación y la entrega de 4.000 ejemplares del libro de cuentos: ONCA ¡El Jaguar del Chagres en aprietos!

La obra pretende que los niños aprendan más sobre el jaguar, una especie en peligro de extinción y cómo ellos pueden contribuir a conservarlo. La implementación y entrega de ejemplares se ha realizado en 10 escuelas aledañas al Parque Nacional Chagres y se han beneficiado alrededor de 1.000 niños.

En las 16 páginas de este libro, un niño de la etnia Emberá llamado Anconé, narra la historia de ONCA, un joven jaguar que vive en el Parque Nacional Chagres, y todas las aventuras que tiene que pasar para sobrevivir de las amenazas del hombre.

El jaguar es el felino de mayor tamaño en América y es el tercero en el mundo después del tigre y el león, con los cuales está emparentado dentro del género pantera. El Jaguar es de piel manchada, nocturno, solitario, terrestre, trepa árboles y nada muy bien.

La directora ejecutiva de la Fundación Parque Nacional Chagres, Rosa María Guerra manifestó que con esta iniciativa buscan que los niños de las comunidades que viven en el Parque Chagres y su Zona de Amortiguamiento, tomen conciencia sobre la importancia de preservar esta especie y de las cuencas de esta área protegida, que abastece del vital líquido a las provincias de Panamá y Colón aportando también agua para el funcionamiento de las operaciones del Canal de Panamá.

Por su parte, el gerente de Medio Ambiente de Tetra Pak para Centroamérica y el Caribe, Guillermo Pugliese, dijo que la empresa apoya esta iniciativa dentro de uno de sus programas de biodiversidad, donde conjuntamente con otros programas de reciclaje, han invertido en la región USD 2 millones entre 2013 y 2014.

“Nos sentimos altamente identificados con la protección de los bosques y la biodiversidad que los rodea debido a que el papel es nuestra principal materia prima para la fabricación de nuestros envases y proviene de bosques plantados y bien diferenciados desde la perspectiva forestal”, destacó Pugliese.

Etiquetas: Juagar de Chagres / Panamá / Tetra Pak

Recomendaciones sobre este tema

Tetra Pak presenta la primera barrera a base de papel para envases de jugo

Tetra Pak presenta la primera barrera a base de papel para envases de jugo

Esto lo hace la empresa en alianza con García Carrión y avanza en el desarrollo de nuevos materiales…
El salario promedio pretendido por los panameños en noviembre se ubica en US$1.069

El salario promedio pretendido por los panameños en noviembre se ubica en US$1.069

Las posiciones de jefe/Supervisor registran el mayor incremento mensual, mientras que la brecha salarial de género se sitúa…
La aerolínea WestJet inaugura una nueva ruta directa entre Canadá y Panamá

La aerolínea WestJet inaugura una nueva ruta directa entre Canadá y Panamá

La conexión entre Calgary y Panamá contará con cuatro vuelos semanales.