Invierta y alcance sus sueños

Revistas de Economía y Negocios en América Central

FinanzasNegociosTop News

Invierta y alcance sus sueños

Materialice sus sueños y metas a través de las herramientas de inversión del Grupo Financiero ACOBO.

El ahorro es uno de los principales factores para cumplir metas económicas, ya sea pensando en necesidades futuras, como tener fondos extra para la pensión o más a corto plazo, como disfrutar de un viaje. Todos estos planes tienen un punto en común y es la necesidad de contar con un patrimonio específico para lograrlo y de ahí viene la importancia de ahorrar para cumplir estos planes, sin necesidad de endeudarse o afectar su salud financiera.

Así lo afirma Adriana Escalante, coordinadora comercial del Grupo Financiero ACOBO, quien explica que la costumbre del ahorro está determinada por la cantidad de dinero que la persona puede ahorrar, más que por el entorno económico que enfrenten las personas.

“Si se realiza un presupuesto y dentro de él se incluye un monto de ahorro, se crea la costumbre de ahorrar. Este sería el primer paso para iniciar a ahorrar, elaborar un presupuesto donde se determinen ingresos, gastos y monto destinado al ahorro. Evidentemente, existen situaciones imprevistas que pueden llevar a que el ahorro sea imposible, pero en condiciones normales es posible tener un porcentaje de ahorro”, asegura Escalante.

La especialista asegura que, ante la situación experimentada durante el 2020, lo más importante es buscar asesoría para invertir correctamente. “Informarse siempre será la mejor decisión antes de ahorrar o invertir, puesto que se reducen los riesgos y se mantiene la tranquilidad respecto al hecho de que la inversión cumple con el perfil y objetivos de cada persona.”

El Grupo Financiero ACOBO cuenta con la herramienta de Apertura de Cuenta con trámite simplificado, mediante la cual, en tres pasos y de forma virtual, se puede abrir una cuenta y recibir la mejor asesoría profesional, a partir de US$50, y luego aumentar el valor de su patrimonio poco a poco, de acuerdo a sus posibilidades.

Adicionalmente, cuentan con los servicios del Puesto de Bolsa, dirigidos a empresas, asociaciones o Family Offices, con asesoría completa sobre el manejo de su patrimonio.

“En Grupo Financiero ACOBO contamos con más de 44 años de experiencia en el mercado de valores costarricense. Ofrecemos asesoría personalizada con un servicio enfocado al cliente, donde nuestros corredores de bolsa y ejecutivos de cuenta se dedican a comprender, analizar y cumplir con las metas, necesidades y objetivos de inversión de nuestros clientes. Nuestro experimentado equipo categoriza el perfil de cada uno de nuestros clientes para ofrecer propuestas de inversión ajustadas a una diversificación por tipo de producto que incluye liquidez, renta fija renta variable y productos alternativos. Además, contamos con un equipo interdisciplinario de especialistas, economistas y administradores que analizan la información nacional e internacional de forma conjunta, para que nuestra propuesta de inversión genere una visión integral de tendencias y oportunidades, manteniendo los objetivos de nuestros clientes a la vanguardia”.

El Grupo Financiero ACOBO cuenta con VISTA Sociedad de Fondos de Inversión, S. A., que inició operaciones en 1996, con una nueva gama de opciones de inversión en fondos de liquidez y crecimiento en colones y dólares, con el objetivo de lograr un balance entre el riesgo y rentabilidad, para conformar atractivas oportunidades de inversión. Mediante los Fondos Liquidez Vista en colones y en dólares, puede poner a trabajar su dinero, con objetivos de corto plazo que muestran históricamente un desempeño superior a opciones del mercado de inversión o ahorro a la vista. El Fondo Futuro o de Crecimiento es ideal para inversionistas con una planificación de mediano y largo plazo con objetivos como comprar una casa, un vehículo e inclusive independizarse.

El Fondo Inmobiliario Vista le permite invertir colectivamente en bienes inmuebles para su arrendamiento, con la posibilidad de obtener ganancias obtenidas por los alquileres mensuales y las revalorizaciones de los edificios.

Para mayor información, puede llamar al 2295-0300 o ingrese a www.acobo.com

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta