INS, Seguridad y solidez para los costarricenses

Revistas de Economía y Negocios en América Central

EspecialesNegociosTop News

INS, Seguridad y solidez para los costarricenses

Róger Arias Agüero, presidente ejecutivo del INS.

Durante estos 96 años, han administrado de manera eficiente y exitosa el negocio de los seguros, y esto se ha revertido en beneficios para todos los habitantes del país, en apego a la función social que los caracteriza.

¿Por qué INS debe ser considerada como una de “Las empresas del año”?

Es una empresa pública, que en sus 96 años de servicio al país ha entendido la importancia de la excelencia, donde la meta es, además de vender seguros; mejorar la vida de las personas, sus familias y sus empresas, brindando tranquilidad y seguridad cada vez que les trasladan sus riesgos.

Durante estos 96 años, han administrado de manera eficiente y exitosa el negocio de los seguros, y esto se ha revertido en beneficios para todos los habitantes del país, en apego a la función social que los caracteriza.

Si hablamos de fortaleza, el INS es la institución financiera estatal con el mayor patrimonio en Costa Rica, el cual supera los US$1.700 millones, señala Róger Arias Agüero, presidente ejecutivo del INS.

Pese a compartir el mercado asegurador del país con 12 empresas, mantiene el dominio del 70% del mercado. Su trayectoria, conocimiento del mercado de seguros y constante innovación para acercarse y satisfacer las necesidades de cada uno de sus clientes son pilares para seguir siendo la aseguradora preferida de los ticos.

Róger Arias Agüero, presidente ejecutivo del INS.

“Este año, las circunstancias especiales en las cuales nos hemos debido desenvolver, nos han dado la oportunidad de reafirmar esa posición de liderazgo, al acompañar a nuestros clientes con productos o coberturas que se activan en situación de pandemia”, agrega.

El gerente resalta la cobertura de pandemia en los riesgos de trabajo, INS Medical, el Seguro Viajero y un nuevo seguro llamado Salud Ahora, más accesible, en modalidad individual y familiar, brindando cobertura 24/7 sin salir de casa, con servicios como telemedicina y accesos a varias especialidades médicas.

Como parte del acompañamiento y compromiso con sus clientes, implementó facilidades de pago, ajustes en montos asegurados o de coberturas, diseño de soluciones, modificaciones en cláusulas de los contratos de seguros o en la aplicación de coberturas para alivianar su costo y poder mantener los negocios vigentes.

¿Cuáles acciones les han posicionado como una de “Las Empresas del año?

Si bien las circunstancias especiales que se han vivido este año han propiciado cambios en la forma de hacer las cosas y de relacionarse con sus clientes e intermediarios, el acercamiento con estos, el apoyo que brindan, la confianza y los servicios de excelencia son aspectos que se han trabajado por muchos años y que siguen desarrollando y fortaleciendo.

También el rostro social de la empresa, que les ha permitido desarrollar a lo largo del tiempo múltiples acciones de cara a la prevención de accidentes laborales o de tránsito, el aporte millonario que realizan todos los años a instituciones como la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) o el Benemérito Cuerpo de Bomberos; su red de servicios de salud con cobertura nacional, donaciones y patrocinios al deporte y la cultura, o como sucedió este año, que se trasladaron 75 mil millones de colones al Gobierno para apoyar a muchas familias golpeadas en su economía por los efectos de la pandemia.

Son conscientes de que un trabajador feliz es más eficiente, por eso han trabajado en el bienestar de sus colaboradores, incluso recientemente fueron certificados por Great Place to Work como uno de los mejores lugares para trabajar.

Además, desarrollaron su negocio de forma responsable bajo los tres ejes de la sostenibilidad.

Principales ventajas del INS

Tiene 96 años de trayectoria que se traducen en fortaleza financiera y en orgullo de brindar a la población respaldo, seguridad, prevención y confianza.

Es la única aseguradora que cuenta con su propia red de servicios de salud, la cual tiene presencia en todo el país, a través de siete Centros de Salud Referenciales, 17 Centros de Salud Regionales y el complejo médico de Uruca, del cual forma parte el Hospital del Trauma.

El INS cuenta con presencia en Costa Rica por medio de 30 Puntos de Servicio y 21 Sedes.

Tiene calificación AAA+ (cri) respaldada por Ficht Ratings, Premio Ruta a la Excelencia nivel plata otorgado por la Cámara de Industrias de Costa Rica y reconocimiento como una de las 20 empresas con mejor reputación, de acuerdo con el último estudio de la firma Merco.

Cuenta con presencia en Costa Rica por medio de 30 Puntos de Servicio y 21 Sedes. Además, posee servicios digitales que le permiten a sus clientes realizar sus trámites con seguridad y rapidez, sin tener que desplazarse hasta las oficinas.

Retos para el 2021

El INS busca seguir apoyando a sus clientes cuando más lo necesitan y como lo dice su visión, ser la mejor experiencia aseguradora.

“Para ello, en el 2021 apostaremos a la transformación digital, conscientes de que las personas demandan cada vez más servicios ágiles y de primera calidad, y en Grupo INS estamos comprometidos con esa excelencia”, comenta el presidente ejecutivo.

Añade que su objetivo es lograr una creciente presencia internacional, así como el desarrollo de soluciones innovadoras y sostenibles que les permitan continuar brindando prevención o protección a los costarricenses.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta