Índices económicos para Guatemala son positivos

Revistas de Economía y Negocios en América Central

NegociosTop News

Índices económicos para Guatemala son positivos

Más productos se sumarán al acuerdo comercial entre ambos países.

El Fondo Monetario Internacional y el Banco de Guatemala proyectan un crecimiento económico para el presente año de 4,5%.

Miembros de la Junta Monetaria (JM) y diputados de la Comisión de Economía y Comercio Exterior del Congreso de la República se reunieron para abordar la situación económica del país, según Diario de Centro América.

Guatemala tiene Índices Económicos positivos para este 2021.

Como miembro de la JM, el ministro de Finanzas, Alvaro González, expuso los diferentes índices macroeconómicos que demuestran un desempeño positivo para Guatemala.

“El Fondo Monetario Internacional y el Banco de Guatemala proyectan un crecimiento económico para el presente año de 4,5%. Esto se debe a las acciones que se han desarrollado en conjunto con los diferentes sectores para llevar a cabo la reactivación económica y social”, dijo González.

En su última reunión, la JM proyectó una reducción del déficit fiscal para 2021, estimado en 3,3% en relación con el Producto Interno Bruto. Esa cifra podría mejorar en el transcurso del año, derivado de las acciones en materia de reactivación económica y social, dijo González.

Fuente: Diario de Centro América

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta