Guatemala y México unificarán aduanas

Revistas de Economía y Negocios en América Central

aduana
NegociosTop News

Guatemala y México unificarán aduanas

La emergencia ha afectado la productividad en la región.

También se prepara con Estados Unidos un convenio aduanero para el intercambio de datos.

Los Gobiernos de Guatemala y México implementarán un acuerdo de aduanas comunes que simplificará a un solo trámite las declaraciones por importaciones y exportaciones y permitirá el intercambio de información , anunciaron autoridades de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), informa Diario de Centro América.

Marco Livio Díaz, titular de la entidad recaudadora, dijo que también se prepara con Estados Unidos un convenio aduanero para el intercambio de datos. “Esto para ver a qué precio se han declarado los productos que se importan y se exportan”.

Asimismo, indicó Díaz, que se está promoviendo la adhesión al Convenio de Kyoto priorizado, el cual le permitirá al país contar con un sistema aduanero de escala mundial, que cumpla con los estándares de calidad internacionales. Para ello, la SAT tiene el acompañamiento de la Organización Mundial de Aduanas.  Estas medidas, a las que se sumará un nuevo modelo de despacho aéreo, forman parte del plan de fiscalización y del departamento de Modernización Integral Aduanera que busca no solo tener un mejor control en los espacios de declaración, sino además agilizar los tiempos de entrega de mercancías, afirmó el jefe de la SAT.

Fuente: Diario de Centro América

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario