Guatemala inicia negociaciones de TLC con Israel

Revistas de Economía y Negocios en América Central

NegociosTop News

Guatemala inicia negociaciones de TLC con Israel

Poco a poco la economía guatemalteca se recupera.

Entre los productos guatemaltecos que más compra Israel están el cardamomo, el café y las frutas

Guatemala e Israel comenzaron  la primera ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC). En la inauguración de las discusiones participaron el embajador de la nación de medio oriente, Mattanya Cohen, y el jefe del Ministerio de Economía (Mineco), Acisclo Valladares Urruela, informa Diario de Centro América.

El cardamomo es uno de los principales productos de exportación de Guatemala a Israel.

Los funcionarios israelíes encargados del proceso han estado en contacto con las autoridades de Economía de Guatemala desde hace siete meses. De acuerdo con la programación, la segunda ronda de discusiones se desarrollaría en septiembre, en Israel, y a finales de este año se suscribiría el acuerdo comercial, dijo Cohen.

Según el Banco de Guatemala, en 2018 el intercambio comercial entre ambos países fue de US$36.400.933, y en los primeros seis meses de este año se registran US$16.492.700. Estas cifras mejorarían con el acuerdo comercial, aseguró el diplomático.

Entre los productos guatemaltecos que más compra Israel están el cardamomo, el café y las frutas.

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta