Guatemala firmaría TLC con Reino Unido en marzo

Revistas de Economía y Negocios en América Central

NegociosTop News

Guatemala firmaría TLC con Reino Unido en marzo

Vista aérea de Ciudad de Guatemala.

Las autoridades guatemaltecas esperan un TLC beneficioso, en el que se mantengan las ventajas que ofrece el acuerdo de asociación con este bloque de países

Se espera que las negociaciones terminen antes del 29 de marzo.

Las negociaciones entre Guatemala y Reino Unido para firmar un Tratado de Libre Comercio (TLC) van por buen camino, según el Ministerio de Economía (Mineco) de ese país, que prevé que las negociaciones entre ambas naciones finalicen antes del 29 de marzo, fecha en la que se concretizará el Brexit, informa el Diario de Centro América.

“Aunque seguimos con las discusiones, estamos muy optimistas en que cerraremos antes de que Reino Unido salga de la Unión Europea. También esperamos un TLC beneficioso para Guatemala, en el que se mantengan las ventajas que ofrece el acuerdo de asociación con este bloque de países”, manifestó Acisclo Valladares Urruela, Ministro de Economía de Guatemala.

De acuerdo con Ramiro Pérez, director de la Asociación de Desarrollo Lácteo, el azúcar, ron y atún estarán entre los productos más beneficiados con este acuerdo, por lo que aboga que no se le conceda acceso a un contingente adicional de leche en polvo y queso.

Fuente: Diario de Centro América

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario