Grupo Tenlot, La empresa que trae el espíritu israelí a Latinoamérica

Revistas de Economía y Negocios en América Central

NegociosTop News

Grupo Tenlot, La empresa que trae el espíritu israelí a Latinoamérica

"Sin mecanismos de transparencia adecuada de una empresa, el crecimiento económico no será sostenible al largo plazo. Su correcta implementación es clave para generar la credibilidad a largo plazo”, Yossi Abadi, CEO de Grupo Tenlot.

El sector de las loterías y juegos siempre ha sido interesante en la región latinoamericana. Con miles de millones de dólares en ventas a lo largo y ancho del continente, y con múltiples operadores presentes, la competencia para la apertura de nuevas jurisdicciones se ha intensificado dramáticamente.

En estos últimos años, se ha destacado en especial un jugador que ha despertado la curiosidad de toda una industria. Grupo Tenlot, operador internacional de loterías, está realizando pasos notables para convertirse en líder regional. Basado en Israel, fundado por el billonario israelí, Jacob Engel, y liderado por el visionario CEO, Yossi Abadi, hoy Grupo Tenlot está más presente que nunca en la región.

Las certificaciones que posee han sido claves para generar confianza ante los gobiernos y el sector privado, posicionando a la empresa como líder tecnológico, especialmente en un entorno regional donde la desconfianza del público se considera como reto principal de la industria.

Tenlot se ha destacado particularmente por liderar una visión social en la industria de los juegos. Abadi, abogado israelí, ha logrado obtener el reconocimiento de los líderes del sector por inyectar una voz sincera de un verdadero sentimiento y compromiso social. “Aunque somos parte de una industria de entretenimiento, nos consideramos como una empresa de ‘desarrollo’. Generamos diversión, ciertamente, pero con un solo objetivo: para generar desarrollo”, menciono Abadi.

Acto de donación de tecnología educativa, Ciudad de Guatemala.

El operador de servicios integrales de lotería, que a la fecha cuenta con más de 500 empleados, es miembro destacado de la Corporación Iberoamericana de Loterías y Apuestas de Estado (CIBELAE) y su ingreso obedece, entre mento que se obtiene con interminable esfuerzo, la desconfianza puede ser resultado de tan solo acto irresponsable”, reitera el ejecutivo de origen israelí.

Para garantizar el estándar global, Grupo Tenlot ha certificado su sistema para la generación de Números Aleatorios (GNA), según estándares tan estrictos como los del Reino Unido y Malta. “Esta certificación es clave para garantizar a los jugadores que sus números no serán manipulables; que su juego es administrado bajo los más altos y estrictos estándares”, asegura Abadi.

Sede Central de Grupo TENLOT, Tel Aviv, Israel.

“Las certificaciones nos posicionan de manera transparente como un grupo tecnológico de alta calidad, que brinda otras cosas, a su probada capacidad de gestión, operatividad y músculo financiero que aseguran el éxito de sus proyectos.

Tenlot cuenta con la certificación ISO 27001, Estándar de Seguridad de Información, la cual es clave para que una empresa tecnológica asegure su propiedad intelectual informática, así como sus procesos informáticos dentro de la organización. “En este sector, las vulnerabilidades de seguridad y tecnología son tan comunes como los jugadores mismos. Por eso, es tan importante exigir a los operadores los más altos estándares tecnológicos. Debemos recordar que mientras la credibilidad es un elea sus operaciones y a sus clientes confianza en sus sistemas y procesos. En nuestra industria, la transparencia y credibilidad lo son todo”, reiteró.

Abadi, catalogado recientemente por la revista Forbes como el inversionista israelí más reconocido en Centroamérica, enfatizó que “Latinoamérica debe seguir los pasos de la Lotería Nacional de Israel”, entidad que se ha convertido en una de las organizaciones financieras más poderosas en el país. “Mifal Hapais, la lotería nacional israelí, es el motor de desarrollo más importantes en el país, pues es quien construye escuelas, centros deportivos, quien apoya el arte y la música. Esa visión es exactamente la que nosotros estamos sembrando en la región. No solo en las jurisdicciones donde operamos, sino en la industria en sí, para concientizar más a los operadores regionales”, dice Abadi.

Jacob Engel, quien funge también como el presidente de la corporación internacional, fundó a Grupo Tenlot, como un brazo financiero y operativo importante dentro de su grupo de empresas, el cual además cuenta con operaciones e inversiones en sectores como la energía, minería, construcción y nuevas tecnologías. “Buscamos promover el avance y desarrollo tecnológico en América Latina, crear nuevas oportunidades”, concluye Abadi.

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta