• 6 mayo, 2024

Grupo READ, Forjando un legado de excelencia en el campo médico

Grupo READ, Forjando un legado de excelencia en el campo médico

La historia de Grupo READ comenzó en 1926, cuando el Dr. Horacio Read Barreras inauguró la Clínica Dental Dr. Read.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

Con una trayectoria que abarca más de 95 años, Grupo READ se ha convertido en un referente en el ámbito de la salud en República Dominicana. Actualmente es la primera compañía en el país en recibir el galardón como Mejor Empresa Centroamericana 2023 (MECA).

Este premio es otorgado en alianza con Deloitte, Grupo Promerica e INCAE Business School, los cuales comparten una visión y el compromiso de aportar al crecimiento de las empresas por medio de este programa, que consiste en un minucioso proceso de revisión de las prácticas corporativas de las compañías participantes.

Sonia Read Villanueva, directora administrativa de Grupo READ, explicó que el proceso para obtenerlo fue arduo, donde se llevó a cabo una revisión exhaustiva y una evaluación profunda de sus operaciones.

“Fue un proceso de introspección que nos permitió identificar nuestras fortalezas y áreas de mejora, afianzando así nuestro compromiso con la excelencia. Aunque fue exigente y requería una inversión significativa de tiempo y recursos, fue sumamente edificante. Nos brindó la oportunidad de aprender, de crecer y de reafirmar nuestros valores”, aseguró Read.

La historia de Grupo READ comenzó en 1926, cuando el Dr. Horacio Read Barreras inauguró la Clínica Dental Dr. Read. Con el paso de los años, la clínica se convirtió en una institución respetada, sentando las bases para lo que se convertiría en Grupo READ.

Su evolución continuó con el Dr. Eduardo Read Estrella, quien después de trabajar en el consultorio de su padre, el Dr. Alejandro Read Gómez, emprendió su propio camino al fundar Salud Bucal, una red odontológica que revolucionó la forma en que se ofrecían los servicios dentales en República Dominicana.

Con el objetivo de expandir su impacto en el sector de la salud, Grupo READ incursionó en nuevas áreas. En el 2001, fundó Farmacard, la primera Administradora de Beneficios Farmacéuticos (ABF) del país. Esta iniciativa permitió ofrecer a sus clientes acceso a medicamentos de calidad a precios accesibles. La expansión de Grupo READ también se extendió al ámbito de los servicios de emergencia médica con la adquisición de Promed Dominicana en el 2003.

En el 2006, Grupo READ creó Punto Médico, un innovador concepto de centros de atención primaria, ubicados en todo el país, que ofrecen una amplia gama de servicios médicos, desde consultas de atención primaria, hasta exámenes especializados y pruebas de laboratorio.

La empresa se alió con Referencia Laboratorio Clínico en el 2008, el laboratorio de bioanálisis más grande del país, para ofrecer servicios de diagnóstico de última generación a sus clientes.

Sonia READ comentó que para este 2024 la compañía continúa su camino hacia la excelencia, enfocándose en la mejora continua de procesos, la elevación de sus estándares de calidad y el crecimiento sostenible. También se invertirá en capacitación del personal y en la adopción de las últimas tecnologías y prácticas de la industria que puedan contribuir a una mayor calidad en sus productos y servicios.

 

Etiquetas: deloitte / Grupo Promerica / Grupo READ / INCAE Business School / Mejor Empresa Centroamericana 2023 (MECA) / República Dominicana

Recomendaciones sobre este tema

CIFI estructura financiamiento de US$322,5 millones para central termoeléctrica en República Dominicana

CIFI estructura financiamiento de US$322,5 millones para central termoeléctrica en República Dominicana

La primera fase, iniciada en abril de 2022, ya ha sido completada e incluye la instalación de turbinas…
Nueva alianza financiera entre Grupo Promerica y Grupo ASSA

Nueva alianza financiera entre Grupo Promerica y Grupo ASSA

Grupo Promerica y Grupo ASSA acordaron formar la Nueva Tenedora Banpro, que poseerá el 100% de BANPRO y…
En Pro de un Planeta Verde

En Pro de un Planeta Verde

Los colaboradores de Banpro plantaron más de 1 300 árboles de diferentes especies a nivel nacional, desde maderables…