• 6 mayo, 2024

Grupo Promerica, Motor de transformación

Grupo Promerica, Motor de transformación

Grupo Promerica establece su estrategia corporativa abrazando la sostenibilidad como su propósito, consciente de que, desde la banca, se convierte en un Arquitecto de Oportunidades.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

Grupo Promerica con presencia en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Ecuador e Islas Caimán ha desarrollado una robusta estrategia de sostenibilidad que forma parte de sus pilares estratégicos y, en la cual, el apoyo desde la alta dirección ha sido fundamental para su ejecución, lo que involucra el compromiso a nivel de sus accionistas, directores y juntas directivas en todos los países donde operan.

“Ha sido de vital importancia formar estructuras que canalicen estos esfuerzos a través de una gobernanza comprometida, que replique a todo nivel de la organización, logrando ejecutar objetivos de impacto que suman al propósito de Grupo Promerica”, aseguran representantes de Grupo Promerica.

Como conglomerado financiero, Grupo Promerica asumió el compromiso de ser un motor de transformación para que su cadena de valor adopte prácticas responsables con el ambiente y las comunidades con las que trabajan.

“En el ámbito ambiental, desde nuestras organizaciones, estamos apoyando la mitigación, adaptación y transición justa, a través de la colocación de créditos verdes, sobre todo en nuestra región tan frágil y vulnerable”, afirman.

En el ámbito social, han desarrollado el programa denominado “Protagonistas”, para apoyar el empoderamiento de las mujeres a lo interno y externo de la organización.

“También vale la pena resaltar el compromiso genuino de Grupo Promerica, tanto en financiar, como en acompañar en el camino y crecimiento a las PYMES, dado el rol que desempeñan en nuestros mercados como generadores de empleo”.

Desde distintos ámbitos

En Grupo Promerica, trabajan en conjunto con los bancos de desarrollo internacionales, sus clientes, proveedores y colaboradores, para canalizar recursos y herramientas, en especial conocimientos y acompañamiento a toda su cadena de valor, en el proceso de transformación para generar empleo y prácticas sostenibles en las comunidades en las que trabajan, convirtiéndose en un factor multiplicador de crecimiento económico y social.

“Hemos aprendido que la sostenibilidad no es una moda, es el camino a seguir. La sostenibilidad es el camino hacia el futuro, es garantizar nuestra permanencia como humanidad. Y es a través de nuestra banca de relaciones que buscamos acompañar a nuestros clientes y nuevos proyectos, desde nuestro rol con oportunidades de financiamiento acordes a las necesidades particulares, a través de asistencias técnicas, asesoramiento personalizado y capacitación”, aseguran.

Grupo Promerica asumió el compromiso de ser un motor de transformación para que su cadena de valor adopte prácticas responsables.

Desde el ámbito económico, Grupo Promerica busca el beneficio de las comunidades, a través de acciones que promuevan la inclusión financiera y la bancarización, por medio de la creación de un portafolio sostenible que incluye segmentos como “Cartera Verde”, “Protagonistas (dirigido al segmento de mujeres) y “Banca PYMES”, trabajando en aportar a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas, definidos en la Agenda 2030.

Grupo Promerica posee una ruta clara en su proceso de transformación digital para mejorar su desempeño ambiental, reducir su huella de carbono y ofrecer soluciones financieras más sostenibles a sus clientes. Esta transformación permite el acceso a la banca, habilitando canales digitales en donde las personas pueden realizar la apertura de cuentas para todo tipo de segmento, sobre todo jóvenes, emprendedores, mujeres y microempresarias.

Principales  Objetivos de Sostenibilidad

Impulsar el crecimiento del Portafolio Sostenible, apoyando a las PYMEs, con especial atención a las lideradas por mujeres, así como los créditos verdes. También, buscar una mayor inclusión financiera a través de las cuentas de depósitos en el segmento mujeres.

Ejecutar el Programa de Mentorías de Grupo Promerica, siendo reconocidos a nivel regional como un grupo financiero que apoya y promueve el empoderamiento de mujeres y hombres a nivel interno y externo.

A lo largo del año, desarrollar e implementar un Plan de Desarrollo de Sucesión, que permita garantizar la continuidad de negocio, en toda la organización.

Continuar fortaleciendo la evaluación del riesgo ambiental y social e iniciar la identificación de Riesgos Físicos y de Transición.

Monitorear el porcentaje de avance del cálculo de emisiones de carbono para el segmento corporativo, así como el cálculo de riesgos climáticos para las garantías de los préstamos (ESG).

Impulsar la inversión con propósito, a través de actividades de “Voluntariado Promericano”, reforestación y limpieza del ecosistema.

Etiquetas: Costa Rica / Ecuador / El Salvador / estrategia de sostenibilidad / Grupo Promerica / Guatemala / Honduras / Islas Caimán / Nicaragua / Panamá / República Dominicana

Recomendaciones sobre este tema

Como vencer el miedo a las Matemáticas

Como vencer el miedo a las Matemáticas

Síganos en Instagram: @revistavidayexito Por Mauricio Curley Superar el miedo a las matemáticas es un proceso que requiere tiempo,…
Costa Rica es sede por segundo año consecutivo del Tour Mundial de Surf Adaptado Profesional

Costa Rica es sede por segundo año consecutivo del Tour Mundial de Surf Adaptado Profesional

El país es la tercera parada del Tour Mundial de Surf Adaptado de la Asociación de Surfistas Adaptados…
Internacional de Seguros reafirma inaugura nueva sucursal en Colón 2000 Duty Free Mall

Internacional de Seguros reafirma inaugura nueva sucursal en Colón 2000 Duty Free Mall

La nueva sucursal de Internacional de Seguros en la provincia de Colón, cuenta con una ubicación más accesible…