• enero 25, 2022

Grupo Financiero ACOBO, Invierta de manera segura

Grupo Financiero ACOBO, Invierta de manera segura

Haga crecer su patrimonio, a través de un manejo adecuado de sus inversiones.

Invertir en sectores y productos que puedan proteger a los clientes de las crecientes presiones inflacionarias. Esa es la recomendación en materia de inversión de Jorge Corrales, gestor de Portafolios de ACOBO Vista SAFI, para los próximos meses.

El experto aconseja buscar una amplia diversificación, tanto por tipo de activo como por geografía y emisor. Para alcanzar ese objetivo, ACOBO cuenta con sus fondos de inversión, preparados para maximizar la rentabilidad de sus clientes, además de protegerlos del principal riesgo de mercado para el 2022: tasas de interés. “Creemos que los fondos de inversión son un atractivo producto para iniciar, ya que permiten acceder a una amplia diversificación que es difícil de alcanzar para un inversionista individual. En el entorno actual, buscamos exposición a sectores cíclicos, principalmente al sector financiero en instrumentos de renta variable mientras que, para el mercado de bonos, preferimos una exposición mayor en tasas variables y bonos con plazos de inversión de corto y mediano plazo”, dice Corrales.

La mejor forma de invertir es hacerlo en una entidad segura, sólida y confiable, mediante un proceso de investigación previa.

El experto asegura que la mejor forma de invertir en una entidad segura, sólida y confiable es mediante un proceso de investigación previa, que debe incluir la búsqueda de entidades con un amplio historial de confianza, que cumpla con las regulaciones y brinden expectativas de retornos realistas.

“En Grupo Financiero ACOBO contamos con un historial de más de 45 años, siendo los pioneros en servicios bursátiles en Costa Rica. Durante este exitoso recorrido, el grupo se ha ganado una reputación de innovación y excelencia dentro de la industria. Al ser regulados por la Superintendencia General de Valores, garantizamos el cumplimiento de las regulaciones, a la vez que aportamos ideas rentables e innovadoras con una amplia discusión de riesgos, buscando siempre la excelencia en el servicio hacia nuestros clientes”, explica Corrales.

Asesoría de acuerdo a sus necesidades individuales

“En ACOBO nos destacamos por nuestra asesoría, trato personalizado y uso de la tecnología. Tratamos de ofrecer a nuestros clientes acceso a un ecosistema de información, asesoría, acompañamiento y seguimiento desde el primer momento de la relación, poniendo a su disposición tecnología que simplifica la comunicación”.

Así lo explica Adriana Rodríguez, gerente general de ACOBO Puesto de Bolsa, quien asegura que cuentan con una combinación de activos óptima para cada nivel de recursos.

“Tenemos nuestros fondos de inversión financieros para iniciar al pequeño inversionista en la exposición al mundo de los bonos y acciones. Contamos con un robusto marco de inversión para los inversionistas del ámbito bursátil, con recomendaciones activas en ETF´s, acciones, bonos del mercado nacional y del mercado internacional. Adicionalmente, administramos uno de los fondos inmobiliarios más grandes del país, que le ofrece al inversionista exposición a las rentas generadas por los inmuebles y, por tanto, exposición al crecimiento económico del país a través de un instrumento alternativo, distinto a los bonos y acciones”, dice la experta.

GRUPO FINANCIERO ACOBO

Fundación: 1976.

Principales productos y servicios: Puesto de Bolsa y Fondos de Inversión Colaboradores: Más de 80.

Países en donde tiene operaciones: Central en Costa Rica, con alcance a todo Centroamérica.

Etiquetas: ACOBO Vista SAFI / Costa Rica / Grupo Financiero ACOBO / inversiones

Recomendaciones sobre este tema

ZEWS, 20 años en constante evolución

ZEWS, 20 años en constante evolución

“Queremos llevar un crecimiento sostenido, ordenado, que persista en el tiempo”, afirma Fabián Vargas, gerente general y fundador…
Tecnología permite a emprendedores costarricenses reinventarse y crear productos diferentes

Tecnología permite a emprendedores costarricenses reinventarse y crear productos diferentes

Las PYMES son uno de los pilares del progreso económico del país, ya que para 2021, estas empresas…
Calzado perfecto para explorar la naturaleza

Calzado perfecto para explorar la naturaleza

El modelo Flexi Country que permite hacer más cómodas las caminatas en exteriores llega a Costa Rica.