Grupo Financiero Acobo, Asesoría profesional con una empresa de gran trayectoria

Revistas de Economía y Negocios en América Central

EspecialesNegociosTop News

Grupo Financiero Acobo, Asesoría profesional con una empresa de gran trayectoria

Inversionistas pueden confiar en la asesoría profesional del equipo.

El secreto para disminuir el riesgo de invertir en el mercado ante la incertidumbre que cause la pandemia del COVID-19 es obtener una asesoría de calidad.

Mantenerse bien informado siempre será la mejor decisión. Reduce los riesgos y le garantiza la tranquilidad al cliente de que obtendrá una recomendación acorde a sus objetivos.

El Grupo Financiero ACOBO aporta como ejemplo de una estrategia adecuada de inversión a través de un análisis serio de sus profesionales la tendencia al alza en el 2020 del mercado accionario estadounidense, una señal para el empresario y el ciudadano de hacia dónde debe dirigir sus recursos y que esto se traduzca en ganancias.

Y esa es la tendencia en la actualidad del mercado internacional. El mercado accionario se proyecta más rentable que el de bonos, mientras que el local se enfoca más en bonos y fondos financieros.

El Grupo pronto ofrecerá el Fondo de Inversión País, con el que podrá poner a trabajar su dinero en corto plazo, mientras invierte en un portafolio conformado 100% por títulos del sector público costarricense.

“Los paquetes de estímulo ofrecidos por el gobierno para atender la pandemia en Estados Unidos han impulsado al alza el mercado accionario. Esto hace pensar que en el futuro cercano ante mayores paquetes de ayuda, los recursos disponibles en los mercados financieros busquen rentabilidad colocándose en acciones”, señala el Grupo Financiero ACOBO.

La cotización de bonos en el ámbito local dependerá de cómo evolucione la pandemia y las finanzas públicas, agrega.

“Dado el nivel de tasas de interés relativas (colones-dólares) y el comportamiento en el tipo de cambio (actual y esperado) existe el incentivo que se realice en dólares. Recomendaciones más específicas estarán sujetas a características propias de cada inversionista como aversión al riesgo, rendimiento esperado y el uso que le vaya a dar a los recursos, que se deben establecer en cada caso particular”, especifica.

En el mercado prevalece la regla de entre mayor riesgo, mayor rendimiento. Además, se debe evitar el colocar todos los recursos en la misma inversión. Cabe destacar que el riesgo es difícil de eliminar, solo se puede administrar.

Este es un motivo adicional para confiar en la asesoría profesional y acudir a las instituciones reguladas por las autoridades. El Grupo Financiero ACOBO ofrece diversos productos y servicios para invertir por medio de su Puesto de Bolsa.

Se destaca la asesoría de inversión, en la que un ejecutivo comercial en forma escrita documenta para los clientes los principales fundamentos que ACOBO, sus ejecutivos comerciales y su Unidad de Riesgos y Análisis Económicos considera como mínimo.

Le brinda servicio tanto a personas que están iniciando en el mundo de las inversiones como a personas con más experiencia y patrimonios más grandes (desarrollados).

También le brinda asesoría a empresas, asociaciones solidaristas, entre otros. Lo cual los hace una excelente opción en el mercado, al tener una amplia plataforma de servicio al cliente.

Por último, los servicios fiduciarios se dedican a administrar el patrimonio de manera confiable e idónea, ya sea para aumentar su valor o para administrarlo de adecuadamente, según sus directrices y dependiendo de cada caso: Fideicomiso de Garantía, Fideicomiso de Administración, Fideicomiso Testamentario.

El Grupo Financiero ACOBO cuenta con varios instrumentos de inversión.

El Grupo Financiero ACOBO brinda la facilidad de compra y venta de títulos valores en el mercado primario y secundario, subastas del Ministerio de Hacienda y Banco Central de Costa Rica y emisores privados, reportes tripartitos en las ruedas core y cove, acceso a mercados internacionales a través de la alianza con la empresa SUMMUS INVESTMENT MANAGEMENT INC., también conocida como GESTION DE PLACEMENTS SUMMUS INC., que pertenece a MONTREAL QC Canadá, fundada en el 2012 como una empresa de gestión de carteras independiente registrada en la Autorité des marchés financiers (AMF), encargada de brindar la asesoría en ETF.

También están disponibles los Fondos VISTA SAFI en diversas modalidades como:

• Fondos Liquidez Vista (colones y dólares): ponen a trabajar su dinero con objetivos de corto plazo que muestran históricamente un desempeño superior a opciones del mercado de inversión o ahorro a la vista.

• Fondos de crecimiento (colones y dólares): se ajustan perfectamente a sus objetivos de mediano y largo plazo como comprar una casa, carro e inclusive independizarse y es la herramienta ideal para sus ahorros bajo una planificación recomendada de un mínimo de dos años.

• Fondo de Inversión Inmobiliaria Vista: le permite invertir colectivamente en bienes inmuebles para su arrendamiento, lo convierte en copropietario de más de 54 edificaciones a lo largo del país, con la posibilidad de obtener ganancias obtenidas por los alquileres mensuales y las revalorizaciones de los edificios. Es ideal para inversionistas con una planificación a largo plazo.

El Grupo Financiero ACOBO cuenta con más de 44 años de experiencia en el mercado de valores costarricense. Ofrece asesoría personalizada con un servicio enfocado al cliente, en el que los corredores de bolsa y ejecutivos de cuenta se dedican a comprender, analizar y cumplir con las metas, necesidades y objetivos de inversión de sus clientes.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta