Gerardo García, líder mundial de los reaseguros especializados

Revistas de Economía y Negocios en América Central

DestacadasNegociosTop News

Gerardo García, líder mundial de los reaseguros especializados

Gerardo García, propietario de Barents Re.

El empresario panameño es propietario de Barents Re Reinsurance Company, conglomerado líder en reaseguros, seguros y finanzas con presencia en más de 50 países.

Entrevistar empresarios siempre es una experiencia enriquecedora, en donde se aprende del mundo de los negocios, y de cómo logran levantar grandes empresas que cruzan fronteras y generan centenares de empleos.

Gerardo García, propietario de Barents Re.

Ese es el caso del empresario panameño Gerardo García, propietario de Barents Re, conglomerado líder en reaseguros, seguros y finanzas en al menos 50 mercados internacionales, y quien en cada palabra evidencia su amplio conocimiento por el mundo de las finanzas y los seguros, pero también refleja una gran pasión por los negocios, y como él mismo dice: “soy y seguiré siendo un vendedor”.

Tiene más de veinte años de experiencia en seguros y reaseguros. Antes de Barents Re, fue asesor de compañías de seguros y corredoras de reaseguros en América Latina. Su compañía opera en más de 50 países de Europa, Medio Oriente, Asia y Latinoamérica. En el mundo de las finanzas, está inmerso en el proceso de adquisición de la Banca del Fucino, la más antigua de Italia. Todo este trabajo lo ha llevado a destacar con reconocimientos internacionales, como estar en el top ten de empresarios más influyentes para la revista CEO Insight o ser nombrado CEO del año en los Global Business Awards, que entrega The European.

Pero esto pasa a un segundo plano cuando se trata de hablar de los seguros y de las políticas económicas en nuestros países. Cuando le preguntamos sobre esos temas, a este empresario le brillan los ojos y con una gran elocuencia explica cada detalle y aspecto que ha aprendido a lo largo de estos años.

Edificio de Canal Bank en Panamá.

En esta entrevista queremos reflejar la historia y la trayectoria de este empresario que ha logrado destacar en las grandes ligas de los negocios financieros internacionales y que con orgullo representa a nuestra región.

¿Cómo empezó en sus negocios?

Nos enfocamos en reaseguros. Empezamos en América Latina con una operación pequeña de corretaje de reaseguros, de allí pasamos a una operación de suscripción de negocios de riesgo específico, enfocada en riesgo político y luego nos enfocamos en reaseguros. Hoy es Barents Re.

¿Cuál es la diferencia entre una aseguradora y una reaseguradora?

La aseguradora asegura a personas y clientes y tienen usualmente un ámbito nacional. Las reaseguradoras funcionan a nivel global y son los que aseguran a las aseguradoras.

Cuando te aseguran las compañías de seguros, te retienen una pequeña parte y ceden la mayor parte del riesgo a las reaseguradoras. El negocio de seguros está basado en esa atomización de riesgo en el mercado.

Si desea leer más, le invitamos a leer nuestra edición digital 

Luis Diego Quiros

Leave a Reply