Fondos inmobiliarios: excelente opción para invertir

Revistas de Economía y Negocios en América Central

EspecialesTop News

Fondos inmobiliarios: excelente opción para invertir

Grupo Financiero ACOBO ofrece asesoría para brindarle a los clientes la mejor opción y la guía idónea para una toma de decisiones asertiva.

Con el consejo de expertos y la asesoría  adecuada, la inversión se convierte en una gran oportunidad, aún en momentos tan complejos como los que que se viven por el Covid-19.

Una opción segura y que genera pronta liquidez son los fondos de inversión inmobiliarios destinados al alquiler y para ello solo necesita un monto pequeño y enseguida pondrá a mover su dinero y generar réditos.

Diego Soto, gerente general de Vista SAFI.

Precisamente, el Grupo Financiero ACOBO le da ese consejo oportuno que necesita para cuanto antes comenzar a invertir y, lo mejor, es que todo puede hacerlo de forma virtual, para proteger su salud ante el virus.

Si ya tomó la decisión de invertir, solo debe acceder a la plataforma dinámica (www.acobo.com) y allí se le asignará un ejecutivo que le atenderá de forma personalizada, analizará sus necesidades y expectativas y le dará la guía que requiere.

Diego Soto, Gerente General de Vista SAFI (División de Fondos de Inversión), comenta que con US$5.200, como monto mínimo de inversión, el inversionista se beneficiará de todos los inmuebles que disponen, así como de la diversificación con la que cuentan.

“Con los fondos inmobiliarios, con montos de inversión bajos, se puede tener el beneficio de ser propietaro de los inmuebles porque se nutre del conocimiento de la administración, que en nuestro caso ya son 20 años de estar administrando fondos inmobiliarios, se nutre de los beneficios sin tener que asumir una deuda y se beneficia de la diversificación de los inmuebles, no es lo mismo la inversión en un inmueble que una inversión que está representada por más de 53 inmuebles, en el caso de ACOBO”, explica Soto.

El experto detalla que lo mejor en la inversión de fondos inmobiliarios es que el subyacente, que son los edificios, está ahí, es decir son un tangible, contrario a lo que ocurre con las inversiones en el sector financiero, que dependen con balances, estados financieros, entre otras variables.

Cambios

Soto manifiesta que definitivamente el sector inmobiliaro tiene un antes y un después a partir de la pandemia, por ejemplo habrá ajustes en cuanto a acomodar los precios de alquiler, respecto a las posibilidades de cada industria y comercio, para poder subsistir y hacerle frente a la renta.

Aún con los retos que la pandemia ha puesto en el camino, Soto resalta que ha sido positivo el hecho de que no ha ocurrido una desocupación masiva de inmuebles, pero sí ajustes en los contratos y eso es un reflejo que, a pesar de que el teletrabajo ha demostrado ser útil, no reemplazará el trabajo presencial, en el caso de las oficinas. Incluso en estos momentos de crisis, hay inquilinos buscando alquilar porque están innovando y buscando otras oportunidades de negocio.

“Independiente de la industria necesitan oficinas donde operar, no estamos viendo que el teletrabajo se convierta en un sí o sí, sí alivana la cantidad de gente que va a rotar en oficinas o bodegas, pero no es que todo sea 100% teletrabajo”, afirma.

Agrega que también hay cambios inmobiliarios en cuanto a diseño en el cómo se distribuyen las áreas en los inmuebles, en los ya existentes y los que se construirán a futuro.

“El inquilino no quiere alquilar metros cuadrados, sino alquilar una solución, donde presentamos un inmueble con soluciones directas a su distribución, con inmobiliario, equipo activo, diseño y hasta llave en mano. Es un servico integral que brinda un equipo mutidisciplinario, buscamos que el inquilino solo se preocupe por su negocio, nosotros nos encargamos de lo demás”, detalla.

Además del Fondo de Inversión Inmobiliario Vista, Grupo Financiero ACOBO cuenta con otros fondos como el de Liquidez, Crecimiento y los servicios del Puesto de Bolsa.

Si desea más información puede comunicarse al teléfono: (506) 2295-0300

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario