FMI prevé que El Salvador crezca 9% en 2021

Revistas de Economía y Negocios en América Central

NegociosTop News

FMI prevé que El Salvador crezca 9% en 2021

Centro de San Salvador.

El Salvador sería la segunda economía de Centroamérica con el mayor rebote económico para 2021

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mejoró su previsión de crecimiento para El Salvador a 9% en 2021 y 3,5 % para 2022, según el informe de las Perspectivas de la Economía Mundial (informe WEO en inglés), informa Diario El Mundo.

El nuevo escenario del FMI conlleva un aumento de 4.8 puntos porcentuales desde el 4,2% que previó en abril pasado. Es además una perspectiva similar a la que espera el Banco Central de Reserva (BCR), también en 9% para 2021.

Douglas Rodríguez, presidente del BCR, señaló que el FMI respalda las proyecciones oficiales. No obstante, las perspectivas de los multilaterales se elaboran a partir de información que los mismos gobiernos proporcionan.

El Salvador sería la segunda economía de Centroamérica con el mayor rebote económico para 2021, solo superado por un 12% previsto para Panamá. El Fondo prevé que Costa Rica experimente una expansión de 3,9%, en Guatemala de 5,5%, Honduras de 4,9% y Nicaragua de 5%.

Fuente: Diario El Mundo

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta