FIFCO, Más de 113 años de generar valor en Costa Rica

Revistas de Economía y Negocios en América Central

EspecialesNegociosTop News

FIFCO, Más de 113 años de generar valor en Costa Rica

A través de sus marcas, FIFCO fortalece el orgullo nacional con productos de la más alta calidad.

FIFCO es uno de los principales generadores de empleo directo e indirecto en Costa Rica. Actualmente, emplea a más de 5.500 personas y tiene relación con proveedores, comercios y más de 2.200 accionistas.

En 1908, en La Florida de Siquirres, nació Florida Ice and Farm Company (FIFCO), como una compañía dedicada a la comercialización de hielo y productos agrícolas. Desde sus inicios, la innovación fue una constante y, a los pocos años de fundada, se especializó en la comercialización de bebidas.

A través de sus marcas, FIFCO fortalece el orgullo nacional con productos de la más alta calidad.

Durante estos 113 años, la compañía ha evolucionado y ha llegado a convertirse en una de las empresas costarricenses de mayor trayectoria. Su compromiso con el bienestar de sus clientes, consumidores, de las comunidades y del medio ambiente la diferencian como un ciudadano corporativo comprometido con el desarrollo y crecimiento sostenible.

“Bajo su estrategia de Triple Utilidad, FIFCO ha dejado huella en la sociedad costarricense y busca generar igual valor económico, social y ambiental en los países donde se tienen operaciones actualmente: Costa Rica, Guatemala, El Salvador, México y Estados Unidos”, afirma María Pía Robles, directora de Relaciones Corporativas de FIFCO.

Su portafolio está compuesto de marcas líderes en sus categorías que conectan con la estrategia de sostenibilidad corporativa y que generan valor a la sociedad e innovación constante, para mantenerse vigentes y siempre estar presente en las diversas ocasiones de consumo, entre las cuales destacan las cervezas Imperial, Bavaria y Pilsen, Tropical y Cristal, Ducal y Kern´s, además de Musmanni o Reserva Conchal.

Contribución al desarrollo de Costa Rica

“Durante estos 113 años, se puede decir que FIFCO es un actor altamente relevante en el desarrollo económico, social y ambiental de Costa Rica, una compañía que lleva su origen costarricense al mundo y que es ejemplo que buenas prácticas empresarias, una valiosa estrategia de sostenibilidad e innovación constante”, María Pía Robles.

FIFCO contribuye al desarrollo económico, social y ambiental de Costa Rica a través de la creación de capital económico, humano, intelectual y social.

Desde el 2008, FIFCO planteó una innovadora ruta en la manera de trabajar, al fusionar su estrategia comercial con su estrategia de responsabilidad social para operar bajo una estrategia de Triple Utilidad y generar valor con metas claras en materia económica, social y ambiental.

En temas sociales y ambientales, la compañía marca el camino con su estrategia de sostenibilidad corporativa que se renueva, según las necesidades, retos y oportunidades globales, basados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Las marcas también se alinean con la estrategia de sostenibilidad. La Cerveza Imperial devuelve cinco veces más agua al planeta, que la que consume en su proceso productivo.

Los resultados de la estrategia de sostenibilidad se traducen en un impacto tangible a la sociedad y le brindan a FIFCO el honor de liderar en los últimos años el ranking sobre reputación corporativa y sostenibilidad que publica MERCO.

FLORIDA ICE AND FARM (FIFCO)

Divisiones: Agua, Alimentos, Bebidas Alcohólicas Saborizadas, Bebidas Carbonatadas, Bebidas Energéticas, Bebidas Hidratantes, Cervezas, Jugos y Néctares, Refrescos y Te, Vinos y Destilados. Formatos Retail y Negocios en Hospitalidad.

Cantidad de productos (SKUs): más de 1.500.

Cantidad de colaboradores: 5.500. Mercados en los que tiene presencia: Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, México.

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta