EXIMSUR apoya a empresas exportadoras de Mendoza, Argentina, en América Central y República Dominicana

Revistas de Economía y Negocios en América Central

DestacadasNegociosTop News

EXIMSUR apoya a empresas exportadoras de Mendoza, Argentina, en América Central y República Dominicana

Ciudad de Mendoza, Argentina.

Muchos productos de Mendoza tienen reputación mundial y son demandados por empresas importadoras en diversas partes del mundo, alcanzando un volumen de US$1.400 millones anuales aproximadamente.

Mendoza es el corazón del Corredor Bioceánico de Argentina y es considerada la mejor zona productora de vinos y alimentos de América del Sur. Muchos productos de Mendoza tienen reputación mundial y son demandados por empresas importadoras en diversas partes del mundo, tales como vino, jugo de uva, ajo, aceitunas, aceite de oliva y frutas deshidratas y en fresco, alcanzando un volumen de US$1.400 millones anuales aproximadamente.

Ciudad de Mendoza, Argentina.
Varias etiquetas de Vinos Granata.

Si bien es cierto que Mendoza cuenta con grandes empresas exportadoras de clase mundial como Bodegas Chandon, Grupo Peñaflor, Catena Zapata, entre otros, más cierto es que la Provincia alberga a miles y miles de empresas de mediano y pequeño tamaño que producen y venden extraordinarios productos pero que, dado su tamaño y recursos, no cuentan con departamentos de exportación o de expertos en temas de internacionalización.

Con este dilema en mente, tres experimentados empresarios mendocinos formaron EXIMSUR (www.eximsur.com) para ofrecer servicios de exportación con un modelo de negocio eficiente y flexible que permite operar con costos compatibles con las sensibles finanzas de las empresas de pequeño y mediano tamaño. Estamos hablando de Alberto Waisman y Liliana Gnazzo, quienes gozan además de gran prestigio empresarial, un enorme conocimiento en todos los mercados del Norte, Sur y Centroamérica, así como el Caribe, al haber redoblado la profesión empresarial con ser profesores de negocios de la prestigiosa escuela de negocios ADEN, cuya casa matriz está en la Ciudad de Mendoza.

Alberto Waisman, director de Nuevos Negocios de EXIMSUR.

“Eximsur pone al alcance de la empresa un departamento de comercio exterior, orientado a planificar y ejecutar las operaciones de exportación/importación de manera eficiente, sin el alto costo operativo, pero con la misma calidad que las empresas más grandes”, dice Liliana Gnazzo, directora de Comercio Exterior. Gnazzo añade que Eximsur nace de la unión de un grupo de profesionales con basta y acreditada experiencia en la comercialización internacional desarrollada en grandes empresas exportadoras.

Liliana Gnazzo, directora de Comercio Exterior de Eximsur.

“Hemos experimentado por varios años las trabas y dificultades para insertarse en el comercio internacional y nos hemos sensibilizado con las empresas que las padecen día a día y no pueden aumentar el flujo de sus operaciones a pesar de sus esfuerzos comerciales”, afirma Alberto Waisman, director de Nuevos Negocios de EXIMSUR.

Otoño en zona productiva de Mendoza, Argentina.

En la actualidad, EXIMSUR se está dando a conocer más en Panamá, Centroamérica y el Caribe, dado que los países en esta región son grandes importadores de productos argentinos, muchos de ellos provenientes de Mendoza. “Por eso hemos concretado una alianza estratégica con CEO Advisors que nos permite identificar y conectarnos más rápidamente con los canales apropiados, en las zonas donde queremos hacer foco”, afirma Waisman. Recientemente, Roberto J. Argüello, presidente de CEO Advisors, visitó a Eximsur en Mendoza y tuvo la oportunidad de visitar a varios de sus clientes.

EXIMSUR brinda un servicio integral y cobra por ello un cargo casi totalmente variable, sin afectar los flujos de fondos de la empresa exportadora. Los servicios que ofrece abarcan desde la exploración del negocio, la investigación y el desarrollo de mercados, identificación de clientes interesados, negociación de las condiciones de venta y la gestión y seguimiento de los embarques, esta última parte a cargo de Mauricio Gallardo, un experto en los temas de logística internacional.

Mauricio Gallardo, director de EXIMSUR.

“Apostamos a negocios de largo plazo. Nuestro expertise se complementa perfectamente para lograr el mayor potencial de negocio posible para el comprador y el vendedor, de manera que todos se sientan ganadores”, concluye Liliana Gnazzo, directora de Comercio Exterior.

Además, Eximsur ofrece la planificación del crecimiento del negocio de exportación, desde generar alternativas para aumentar ventas y productividad, hasta la implementación de las mismas y la búsqueda del financiamiento.

Por Eugenio Mendoza G.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply