• abril 20, 2022

ESCP Business School, Incentiva el estudio en las mujeres

ESCP Business School, Incentiva el estudio en las mujeres

Enfocados en enseñar liderazgo responsable, abierto al mundo y basado en el multiculturalismo europeo.

ESCP Business School ofrece campus en Berlín, Londres, Madrid, París, Turín y Varsovia que son los peldaños que permiten a los estudiantes experimentar este enfoque europeo de dirección.

Cada año, ESCP acoge a 8.000 estudiantes y 5.000 directivos de 122 nacionalidades diferentes. Su fortaleza reside
en sus múltiples programas de formación empresarial, tanto generales como especializados: Bachelor, Master, MBA, Executive MBA, PhD y Executive Education, y todos ellos incluyen la experiencia multicampus.

Preparamos a los alumnos- comenta Laura Reyero, Associate Dean MBA in International Management- para asumir la responsabilidad de dirigir una compañía y afrontar las dificultades que puedan presentarse en un mundo global, influido por las nuevas tecnologías y alcanzando simultáneamente los objetivos económicos y de sostenibilidad, estos son los puntos de valor que nuestro MBA ofrece a sus alumnos para obtener el éxito profesional.

Estudios avanzados, trampolín para las mujeres

Laura Reyero, Associate Dean del MBA in International Management, ESCP Business School.

A la hora de progresar profesionalmente hacia posiciones relevantes los estudios son la plataforma de impulso definitivo, sin embargo, el porcentaje de directoras generales aún es muy pequeño.

“Las mujeres representan en estos momentos el 40% de la mano de obra mundial, y la inclusión de las mismas en la dirección es más alta que nunca. Su porcentaje en mandos intermedios casi se ha cuadruplicado desde 1980 en la mayoría de los países, y en general se calcula que ocupan alrededor del 35% de los puestos de mando intermedio, y el 27% de los puestos de alta dirección. Pero, todavía hay mucho espacio para crecer, especialmente en los niveles más altos. En este sentido, más preocupante, las cifras se han estancado desde el año 2000, y las mujeres siguen sin estar representadas en los Consejos de Administración, en torno al 13%. Así, sólo el 3% de los directores generales son mujeres”, lo comentaba Diana Clarke, Associate Professor de ESCP.

Clarke apunta que, en el ámbito empresarial, las cosas estaban mejorando. Por ejemplo, alrededor del 40% de los empresarios son mujeres, duplicando su número en los últimos 20 años.

“Si hablamos de start-ups y según los datos de First Round Capital Portfolio, las start-ups lideradas por mujeres superaron a las lideradas por hombres que consiguieron financiación en más de un 60%”.

Hoy en día, aunque las cifras globales parezcan mejores, existe una fuerte tendencia a la “segregación ocupacional” que se debería analizar.

Las mujeres ocupan ahora la mayoría de los puestos directivos en la sanidad y la educación, y en determinados puestos corporativos de apoyo en todos los sectores, como los recursos humanos y el marketing. Hay un alto nivel de paridad en auditoría, cumplimiento y control financiero.

“En cualquier caso, ahora encontramos más puestos dominados por hombres o por mujeres, puestos centrados en las personas frente a puestos centrados en la producción y el cliente. Incluso si se está en el consejo de administración, los puestos directivos siguen difiriendo enormemente, en poder, prestigio y salario.

Diana Clarke, Associate Professor de ESCP Business School.

Si hablamos de la tecnología, y los sectores ocupacionales STEM, que son clave, y van a ser aún más centrales, para el desarrollo económico en el futuro los datos son preocupantes”, detalla la experta.

Las mujeres sólo representan el 27% del empleo en 2019 en los sectores cualificados STEM. Aunque están bien representadas en el sector químico, con más del 40%, tienen una representación desastrosa en Tecnología (12%) – Matemáticas (5%)- Ingeniería (25%) y otras áreas científicas. Estas son áreas de innovación y crecimiento, y sin duda llevarán la voz cantante en la próxima generación.

Cada vez más las maestrías especializadas están marcando una diferencia en la progresión profesional de los individuos. También las maestrías ejecutivas o los MBA son cada vez más valorados. Un estudio reciente parece mostrar que las grandes empresas o las que son más saludables financieramente y además con proyección futura cuentan en sus comités con directivos donde todos o prácticamente todos tienen un MBA.

Becas para mujeres

ESCP Business School está ofreciendo becas a mujeres en dos de sus programas líderes.

MBA: la beca se llama Women in Leadership Scholarship y tiene un alcance total económico de 15.000.

Executive MBA: la beca se llama Women in Leadership Scholarship: cubre hasta el 20% (entre 5% y 20% del tuition fee).

Desde el área de Executive Education, además la escuela desarrolla programas custom de Liderazgo Femenino.

CONTACTO escp.eu | empoweryourteams.com [email protected]

Los mejores programas de ESCP BS para ti

Executive MBA (EMBA) 6º mejor del mundo, 2 del mundo en Progresión de Carrera (según el Ranking del Financial Times)

MBA in International Management 13 en Europa, 1 en International course experience (según el ranking del Financial Times)

100% Online

• Executive Master in International Business

Certificados online Executive

Si quieres cubrir algunas de las áreas más demandadas actualmente como: Project Management & Metodologías Agile, Digital Transformation, International Marketing, Operations, Finance, International Business y Real Estate

Etiquetas: ESCP Business School / estudio en las mujeres / Mujer

Recomendaciones sobre este tema

La Estufa de Estefanía Argeñal

La Estufa de Estefanía Argeñal

Empezó su negocio en la cocina de sus padres y en julio abrirá su primera pastelería, donde ofrecerá…
Granadella: alpargatas modernas y cómodas

Granadella: alpargatas modernas y cómodas

Por Milagros Sánchez Pinell Michelle Téfel recién cumplía los 17 años cuando vio nacer su marca de zapatos…