• septiembre 7, 2022

“En Casa McGregor hemos escogido ser felices”

“En Casa McGregor hemos escogido ser felices”

La empresa promueve el trabajo en equipo, la empatía, el respeto y la integración de cada una de las áreas, pues el bienestar de sus colaboradores se refleja en un excelente servicio al cliente.

«Una empresa feliz alinea los valores y los conceptos propios con los de cada uno de los eslabones de la cadena de valor (proveedor, colaborador, cliente y comunidad en general), donde la filosofía está centrada en el bienestar y la felicidad del colaborador, lo que se refleja en el crecimiento y la productividad de la empresa, con el principio Ganar – Ganar. Una empresa feliz crea un ambiente donde la gente QUIERA ir a trabajar, en lugar de que TENGA que hacerlo”.

Así lo explica Alba Roni, gerente de la Felicidad de Casa McGregor, empresa nicaragüense que cada año trabaja en un plan de cultura organizacional con diferentes dinámicas para mantener motivado al personal. Entre ellas, destacan las celebraciones de cumpleañeros del mes, con un almuerzo con el gerente general; Giras de la Felicidad, viajes con los colaboradores y sus familiares para conocer lugares turísticos; la celebración del Día de la Felicidad, en el cual todos los colaboradores de sucursales y casa matriz se reúnen, realizan dinámicas para fomentar el trabajo en equipo, rifas, talent shows; tardeadas deportivas de fútbol, softball y Paintball.

Casa McGregor también realiza capacitaciones de dos días de desarrollo personal para los colaboradores; capacitaciones brindadas por profesionales en materias como finanzas personales y nutrición, entre otros. Además, celebran Un Día con mi Hijo, que consiste en que todos los colaboradores lleven al trabajo a sus hijos para trabajar con ellos y así puedan ver las funciones que realizan sus progenitores para poder llevar el sustento al hogar.

“En Casa McGregor proveemos soluciones tecnológicas integrales y confiables que mejoran la eficiencia y la rentabilidad de nuestros clientes. Al promover una cultura de felicidad y bienestar para nuestros colaboradores en primera instancia, estamos logrando tener un personal comprometido con dar lo mejor de sí y con brindarle a nuestros clientes la mejor atención posible”, asegura Roni.

La ejecutiva explica que, de esa manera, sus colaboradores brindan a sus clientes la confiablidad de que sus equipos son los mejores del mercado, logrando que se vayan felices, porque contarán con una herramienta que hará sus labores más eficientes.

“Un colaborador feliz y con bienestar, es un trabajador comprometido, agradecido, proactivo y creativo. La rotación de personal es prácticamente nula. Esto hace que los colaboradores crezcan junto con la empresa, y permite que sientan la libertad de expresar iniciativas que pueden mejorar los procesos, estimulando así la innovación interna de la empresa. En Casa McGregor creemos firmemente en que, si excedemos las expectativas de nuestros colaboradores, ellos excederán las expectativas de nuestros clientes”, asegura.

Casa McGregor trabaja para mantener una actitud positiva en el personal a lo largo del tiempo siendo perseverantes y constantes, tratando que el ser feliz sea una manera de vivir día a día, haciendo actividades constantes que estimule siempre ese bienestar y felicidad, cultivando cada día esa relación de amor de doble vía.

“Es muy importante destacar que el primero en estar comprometido con esta manera de vivir es nuestro gerente general, Donald McGregor, y se lo transmite a su equipo gerencial hasta cada operario. Consideramos que la felicidad es una escogencia y en Casa McGregor hemos escogido ser felices”.

Casa McGregor

Colaboradores: 158 colaboradores.

Sedes: cinco, incluyendo la Casa Matriz.

Portafolio de productos: equipos para uso en el agro, agroindustria, forestal, industrial y metalmecánica.

Etiquetas: Casa McGregor / empresa feliz / Empresas felices 2022 / Nicaragua

Recomendaciones sobre este tema

Nicaragua extiende a 25 semanas el congelamiento de los precios de los combustibles

Nicaragua extiende a 25 semanas el congelamiento de los precios de los combustibles

El objetivo de mantener congelados los precios de los combustibles es "mitigar el impacto del incremento de estos…
Banpro mantiene su compromiso con los Principios de Banca Responsable

Banpro mantiene su compromiso con los Principios de Banca Responsable

Dentro de las acciones de mayor relevancia que Banpro Grupo Promerica, ha realizado en los tres años que…
Cosmos International Private Limited firma contrato con el Ministerio de Salud en Nicaragua

Cosmos International Private Limited firma contrato con el Ministerio de Salud en Nicaragua

La asesoría se ha llevado a cabo bajo el liderazgo de Federico Gurdián, Socio Director de García &…