El 34% del azúcar nicaragüense fue comprado por China

Revistas de Economía y Negocios en América Central

NegociosTop News

El 34% del azúcar nicaragüense fue comprado por China

De 500.000 toneladas de azúcar exportadas por Nicaragua el año pasado, 170.000 fueron adquiridas por China

Las exportaciones de azúcar nicaragüense en el año 2018 tuvieron como principal destino a China, relegando a Estados Unidos al segundo lugar, según las estadísticas más recientes de comercio exterior del Banco Central, informa El Nuevo Diario.

De 500.000 toneladas de azúcar exportadas por Nicaragua el año pasado, 170.000 fueron adquiridas por China, un volumen equivalente al 34%.

El valor de las ventas del endulzante al país asiático alcanzó los US$61.45 millones, de un total de US$135.8 millones de toda la exportación de azúcar de Nicaragua, indican datos oficiales de enero a septiembre de 2018.

El monto de lo vendido a China representó el 45,3% del valor general en ese período; y aunque falta el reporte del último trimestre, se estima que Estados Unidos cerrará con un aporte del 20,5% del valor total de las ventas de azúcar nicaragüense.

Fuente: El Nuevo Diario

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario