• 14 febrero, 2024

Edwin Escobar, Desarrollo sostenible y liderazgo innovador en El Salvador

Edwin Escobar, Desarrollo sostenible y liderazgo innovador en El Salvador

Edwin Escobar, director ejecutivo de Aristos Inmobiliaria y Aristos Energy, comparte la visión y los éxitos de la empresa, destacando proyectos pioneros en parques industriales, energía renovable y aeroespaciales.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

En el panorama del desarrollo industrial y las zonas francas en El Salvador, Aristos Inmobiliaria se erige como el principal desarrollador con más de treinta años de experiencia. Operando cinco parques industriales y zonas francas, la empresa brinda empleo a más de 14 000 personas a través de una red de más de 42 clientes.

Desde sus inicios, la visión de Aristos Inmobiliaria ha sido atraer inversión extranjera directa, generar empleo, diversificar la industria y descentralizar oportunidades laborales de la ciudad capital, llevando así el desarrollo al interior del país.

Edwin Escobar, su director ejecutivo, apuesta por la diversificación enfocada para fortalecer el negocio principal, como el ingreso al rubro de la energía renovable, específicamente solar fotovoltaica. La creación de Aristos Energy en el 2018 marcó un hito, con la meta ambiciosa de generar toda la energía demandada por los clientes en un plazo de cinco años. A pesar de la pandemia, esta meta se alcanzó, situando a la empresa entre los cinco principales generadores solares de El Salvador, con miras a cerrar el 2024 en el top 3.

Para Escobar, los proyectos más satisfactorios son aquellos que son financieramente rentables, generan empleos de calidad y son respetuosos del medio ambiente. Ejemplifica esto con American Industrial Park, la zona franca más grande del país, que genera gran cantidad de empleos directos y dinamiza la actividad económica local, además que alberga la instalación solar más grande de El Salvador.

Mirando hacia el futuro, Aristos Inmobiliaria tiene tres proyectos clave para el 2024. Destaca la puesta en marcha de DataTrust, el primer data center comercial Tier III de El Salvador; la construcción de una planta solar de 44 MWp, y el inicio de la construcción de AirCity, la primera zona franca aeroportuaria del país, orientada a logística y aeronáutica.

Como director ejecutivo, Escobar define los proyectos y el rumbo de las dos divisiones de Aristos, basando su liderazgo en empoderar a los colaboradores. Destaca la importancia de comprender el impacto de los proyectos en el país y la región, motivando al equipo a dar lo mejor.

Escobar valora en un líder la claridad de la visión, consistencia en acciones, serenidad en momentos difíciles, capacidad de conexión con las personas, optimismo y equilibrio entre la vida personal y profesional. Con estas cualidades, Aristos Inmobiliaria se posiciona como un referente en el desarrollo sostenible y la innovación empresarial en El Salvador.

 

Etiquetas: Aristos Inmobiliaria / Edwin Escobar / El Salvador / zonas francas

Recomendaciones sobre este tema

El sector privado movilizó 90% de la inversión en las últimas tres décadas en El Salvador

El sector privado movilizó 90% de la inversión en las últimas tres décadas en El Salvador

En este período, la inversión privada creció en 11 veces, al pasar de US$536 millones en 1990 a…
Guatemala espera a 3,2 millones de turistas para Semana Santa

Guatemala espera a 3,2 millones de turistas para Semana Santa

Estiman que el 54% de los visitantes serán de El Salvador, con una estadía promedio de tres noches.
Centroamérica y República Dominicana están listos para desarrollar la Feria CATM – El Salvador 2024: “Tejiendo Conexiones”

Centroamérica y República Dominicana están listos para desarrollar la Feria CATM – El Salvador 2024: “Tejiendo Conexiones”

Durante tres días, los asistentes participarán en conferencias, talleres de innovación, exposiciones, reuniones de negocios y cerrarán con…