Educación virtual gana terreno en Panamá

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Educación EjecutivaNegociosTop News

Educación virtual gana terreno en Panamá

Un estudio realizado por la Universidad del Istmo revela que la oferta académica virtual en Panamá cuenta con 27 programas de maestrías y 17 de especializaciones

La educación virtual gana terreno en Panamá al convertirse en una herramienta para el desarrollo profesional y personal, informa La Estrella de Panamá.

Un estudio realizado por la Universidad del Istmo revela que la oferta académica virtual en Panamá cuenta con 27 programas de maestrías y 17 de especializaciones.

Destaca que en el caso de esta universidad, los estudiantes que usan la plataforma virtual de estudios (estudiantes de la modalidad virtual y semipresencial) suman 3.549 por cuatrimestre, sobrepasando los 2.210 estudiantes presenciales que se matricularon en el mismo periodo.

Panamá está bien encaminado gracias a una penetración de internet de 70%.

Otra evidencia de la tendencia digital y el uso de estas herramientas es las visitas a la página web de la universidad del Istmo, las cuales crecen mensualmente 5%, superando las 200.000 sesiones cada cuatrimestre, sobrepasando a las acostumbradas llamadas o visitas a las sedes en busca de información.

Asimismo, el promedio de las interacciones por redes sociales supera los 1.600 semanales.

Panamá está bien encaminado gracias a una penetración de internet de 70%, al ocupar la séptima posición en la región, en un ranking de 19 países. Según el más reciente estudio denominado El Consumidor Digital, realizado por Tendencias Digitales.

Las estadísticas demuestran que Panamá es un mercado adecuado para el desarrollo de esta tendencia mundial. La Autoridad de los Servicios Públicos (Asep), en sus estadísticas detalla que la cantidad de usuarios de internet en Panamá aumentó 29%, en los últimos cuatro años, al pasar de 1.656.814 en 2014 a 2.135.362, durante el 2018.

Fuente: La Estrella de Panamá

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario