Economía panameña crecerá 9,9% este año según Banco Mundial

Revistas de Economía y Negocios en América Central

NegociosTop News

Economía panameña crecerá 9,9% este año según Banco Mundial

El análisis mostró que Panamá en las tres dimensiones estudiadas estuvo por encima de la media regional.

Para el 2022 se espera un crecimiento de de 7,5%.

El Banco Mundial publicó un nuevo informe denominado Recobrar el crecimiento: Reconstruyendo economías dinámicas pos-COVID con restricciones presupuestarias, en el cual establece un crecimiento para Panamá de 9,9% al final de este año y de 7,5% para el 2022 y para el 2023 se espera que el mismo sea de 5%, informa Panamá América.

La economía panameña empieza a ver la luz.

William Maloney, economista jefe de América Latina y el Caribe del banco Mundial, dijo que “Obviamente Panamá recibió algunos golpes fuertes grandes solamente por el lado de turismo también aviación y transporte y depende mucho de reactivar estas industrias”.

Agregó que en el largo plazo, el país tiene mucho de los retos que enfrenta el resto de América Central que son más integración, más infraestructura y más educación para mejorar el crecimiento a mediano plazo.

Los efectos de la pandemia en Panamá hicieron que el país decreciera en un 17% para el 2020, una de las caídas del PIB más fuertes a nivel mundial, siendo el turismo uno de los más golpeados, tal como pasó en otros países.

El informe destaca que las secuelas de la crisis de COVID-19 llevarán años en desaparecer si los países de América Latina y el Caribe no toman medidas inmediatas para impulsar un deslucido proceso de recuperación de la pandemia, con la pobreza en su mayor nivel en décadas.

Fuente: Panamá América

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta