DOS PINOS, Líderes en reputación corporativa

Revistas de Economía y Negocios en América Central

EspecialesNegociosTop News

DOS PINOS, Líderes en reputación corporativa

Sus marcas están entre las más queridas en Costa Rica y Centroamérica gracias a la fidelidad y el reconocimiento de los consumidores; así como por su constante innovación y servicio.

La Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos es la mayor productora y comercializadora de leche y sus derivados en Costa Rica. Desde hace 73 años ofrece productos de máxima calidad, los cuales a la fecha superan las 900 variedades y le permite exportar 10 países.

Su visión es proveer bienestar y salud a los consumidores mediante un portafolio diversificado de alta calidad, promoviendo prácticas responsables y de excelencia operativa. Estos principios le permiten ocupar el segundo lugar del ranking de reputación corporativa de MERCO para Costa Rica.

“Es gracias a la confianza del consumidor como las empresas pueden seguir ofreciendo sus productos y gozar de la preferencia de compra. Esta relación está sin duda cimentada en una buena reputación o prestigio, mismo que se genera, gana y conserva a través del tiempo. Dos Pinos es una cooperativa que tiene como objetivo fundamental el bienestar de sus asociados productores y trabajadores, además de sus colaboradores y clientes. Tener eso siempre en mente nos hace ofrecer al mercado productos que impacten la calidad de vida de las personas. Eso se refleja en la preferencia y en la percepción positiva, que gracias al favor del público, recibimos con este tipo de rankings”, explica Gonzalo Chaves Alvarado, gerente general Corporativo.

De acuerdo con el gerente, la experiencia de servicio corporativo les ha permitido acercarse a sus públicos, entender sus de seos y necesidades y evolucionar constantemente para cumplir su promesa de sorprender “Siempre con Algo Mejor”. “Nuestra reputación es importante para seguir nutriendo y compartiendo bienestar; y es por ello que la empresa invierte en acciones de sostenibilidad”.

En su ADN Corporativo

Dos Pinos ha venido implementando diversas prácticas empresariales para garantizar el éxito y crecimiento sostenible con conciencia social y ambiental desde la parte industrial y sector productivo en sus fincas. Consciente de la importancia que reviste la sostenibilidad como un eje estratégico para generar negocios, la Cooperativa busca para los próximos cinco años convertirse en gestora de desarrollo sostenible.

Gonzalo Chaves Alvarado, gerente general Corporativo.

Para lograrlo trabaja cinco pilares fundamentales:

1. Fortalecer su estrategia de sostenibilidad a nivel regional.

2. Apoyar a sus asociados, para que sus unidades productivas sean aún más social, ambiental y económicamente sostenibles en el largo plazo.

3. Gestionar los impactos ambientales y el uso de recursos a nivel industrial (empaques, reciclaje y programas de eficiencia).

4. Desarrollo sostenible en las comunidades donde operan.

5. Bienestar y desarrollo de sus colaboradores.

“Esto, aunado a nuestra gestión en innovación y desarrollo de un portafolio cada vez más acorde a las necesidades de los consumidores, será sin duda lo que nos permitirá seguir trabajando en el proceso de una reputación cada vez más positiva”, agrega Gonzalo Chaves.

Una empresa 100% costarricense que invierte en sus raíces, piensa en el crecimiento de su gente y está en constante innovación y búsqueda de excelencia.

Cifras positivas

Colaboradores: más de 5.000 en la región.

Asociados productores: 1.837 asociados son dueños de la Cooperativa, de estos, 1.304 son asociados productores con fincas y 563 son asociados trabajadores. En la región se acopia diariamente 1.600.000 litros de leche de la más alta calidad. En Costa Rica se producen 1,4 millones de litros de leche diarios.

Cerca de 70.000 familias beneficiadas a través del modelo cooperativo.

Cerca de 6.000 proveedores ligados a la empresa, de los cuales 900 son pequeñas y medianas empresas costarricenses.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta