DOS PINOS, Líder en reputación

Revistas de Economía y Negocios en América Central

EspecialesNegociosTop News

DOS PINOS, Líder en reputación

La reputación de la cual goza Dos Pinos, sin duda, habla del bienestar e impacto económico, social y ambiental que tiene en la región.

Dos Pinos es una cooperativa 100% costarricense que invierte en sus raíces y afianza su lugar de preferencia ante los consumidores gracias a la calidad premium de sus más de 900 productos.

La Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos R.L. es la mayor productora y comercializadora de leche y sus derivados en Costa Rica, con una oferta de productos que supera las 900 variedades, y actualmente exporta a 11 países (Estados Unidos, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, Aruba, Colombia, Curazao y Perú). Su oferta variada incluye leches fluidas, bebidas no lácteas, helados, chocolates, cremas, quesos y yogurt.

Con más de siete décadas de trayectoria, liderazgo e innovación, en Dos Pinos tienen muy claro que un importante pilar de su trabajo está basado en la reputación corporativa que han construido.

La reputación de la cual goza Dos Pinos, sin duda, habla del bienestar e impacto económico, social y ambiental que tiene en la región.

“Cuando los ciudadanos perciben actuaciones responsables por parte de la Cooperativa, nos privilegian con sus decisiones de consumo, con su fidelidad y se incrementa la imagen positiva hacia la organización. Estamos convencidos que por más de siete décadas hemos afianzado nuestro lugar ante los consumidores gracias a la calidad premium de nuestra leche, aunado al hecho de que somos una cooperativa 100% costarricense que invierte en sus raíces, que piensa en el crecimiento de su gente, que se complace en satisfacer las necesidades de sus consumidores y que está en constante innovación. Todo este accionar ha fortalecido nuestra reputación con el paso de los años”, afirma Luis Mastroeni Camacho, director de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad.

La reputación de la cual goza Dos Pinos, sin duda, habla del bienestar y el impacto económico, social y ambiental que han tenido en la región. Muestra de ello, son los resultados de recientes rankings que los ubican en el top de compañías en reputación corporativa.

Cercanía con el consumidor

Dos Pinos sigue abriendo puertas para estrechar la cercanía con sus públicos, y especialmente con el consumidor, que considera a la cooperativa como parte de su familia mes a mes.

“Ese mismo consumidor encuentra en nuestros productos el reflejo de una empresa cooperativa preocupada por sus intereses y necesidades, y nos permite seguir siendo una de las cooperativas más queridas y más recordadas en la región”, agrega Mastroeni.

De acuerdo con Mastroeni, uno de los elementos más importantes es trabajar de la mano del consumidor, escuchando sus necesidades, comprendiendo sus nuevos gustos y los desafíos que enfrenta una cooperativa con más de 74 años en el mercado, que jamás ha dejado de innovar para satisfacerles apropiadamente.

Dos Pinos es una organización atractiva para las personas en busca de empleo en Costa Rica y en Centroamérica.

A esto se suma la creciente interacción gracias a las diferentes redes sociales. “Son vías de comunicación fundamentales para una cooperativa como Dos Pinos, que se debe al consumidor, a sus asociados productores y sus públicos en general. Los consumidores ya están claros en que las redes sociales son rutas bidireccionales, por lo que externan sus opiniones libremente, lo que enriquece para nosotros el proceso de desarrollo de producto y el relacionamiento en todas las áreas”, agrega el director.

Dos Pinos se consolida como la organización pionera en el desarrollo de productos inocuos y saludables, muchos de ellos creados a partir de tecnología que la misma cooperativa trajo a la región.

Actualmente, destina cerca de US$2 millones al año en innovación con el espíritu de mantener la vigencia en el mercado como líderes del segmento, seguir supliendo las crecientes necesidades de los consumidores y continuar adaptándose a los cambios del mercado de alimentos y de la industria láctea.

VALORES PARA CONSOLIDAR SU REPUTACIÓN CORPORATIVA

Dos Pinos trabaja diariamente para ser reconocida como una cooperativa eficiente y responsable que mantiene una clara visión de crecimiento, innovación y compromiso con el desarrollo sostenible.

Dos Pinos cuenta con el apoyo de 5.200 colaboradores en la región y 1.304 asociados productores.

Excelencia: están comprometidos con la calidad y eficiencia, haciendo las cosas de la mejor manera.

Integridad: actúan correctamente con apego a sus principios y valores.

Humildad: les caracteriza la sencillez, reconocen sus limitaciones y oportunidades, conscientes de su origen.

Gratitud: reconocen y agradecen el esfuerzo de las personas y cada gesto de apoyo que reciben.

Solidaridad: se apoyan como equipo, buscando el bien común y apoyando a quien lo necesita.

Compromiso: trabajan en equipo, dan lo mejor de ellos, poniendo al máximo sus capacidades.

Fuente: Luis Mastroeni Camacho, director de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad.

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta