• 22 noviembre, 2023

Dos Pinos, La favorita de los costarricenses

Dos Pinos, La favorita de los costarricenses

Cumple su misión de brindar bienestar y salud, por eso mantiene su liderazgo regional de más de 76 años.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

El cumplimiento diario de su misión de brindar bienestar y salud a través de un portafolio de productos de alta calidad hace de Dos Pinos la marca favorita de los costarricenses y una de las ocho marcas de consumo preferidas de Centroamérica.

Luis Mastroeni, director de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de Dos Pinos, afirma que esa posición, que ratifica la clasificación global Brand Footprint, de la firma internacional Kantar World Panel, les compromete y motiva aun más a continuar garantizando innovación, calidad y variedad de sus productos y la sostenibilidad de sus operaciones.

“Gracias a la calidad, la innovación y la diversificación somos la mayor productora y comercializadora de leche y sus derivados en Centroamérica y ese éxito lo atribuimos a nuestra visión de potenciar el progreso económico y social en todos los lugares en los que tenemos presencia. Nuestra innovación constante y nuestra premisa de asegurar una operación sostenible nos permite llegar a cada hogar siempre con algo mejor”, agrega Mastroeni.

Dos Pinos, bajo su eslogan “Siempre con algo mejor”, es una Cooperativa 100% costarricense conformada
por casi 1269 productores asociados y cerca de 600 asociados trabajadores. Su operación beneficia a trabajadores de las fincas, comunidades rurales, pequeñas y medianas empresas y al país en general.

Su éxito también se basa en su compromiso con la sostenibilidad a través de una estrategia de factores ambientales, sociales y de gobernanza (ASG), a fin de generar impactos positivos en toda su cadena de valor.

Por tercer año consecutivo, presentan los resultados de su Reporte de Sostenibilidad, en el que alcanzan importantes logros en materia ambiental, gestión de impactos del sector primario, desarrollo sostenible en comunidades y el bienestar y desarrollo de sus colaboradores.

Al año, Dos Pinos lanza cerca de 80 nuevos productos y cuenta con más de 50 000 puntos de venta en Centroamérica y el Caribe que consolidan su liderazgo en la producción e industrialización de lácteos a nivel regional.

La Cooperativa cuenta con plantas propias en Guatemala, Panamá, Nicaragua y República Dominicana, también exporta a 13 países (EEUU, Cuba, Haití, República Dominicana, Puerto Rico, Honduras, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, San Andrés, Panamá, Curazao y Trinidad & Tobago).

Razones del éxito

Las claves del éxito de Dos Pinos son:

• Su gente: asociados (as) y colaboradores

El talento y compromiso de los 4700 trabajadores en Costa Rica (5700 sumando los colaboradores de la región) se unen a los 1269 asociados (as) y productores (as) que proveen leche de la mejor calidad desde sus fincas productivas.

• Impacto local

La Cooperativa le inyecta a la economía rural costarricense cerca de ¢500 millones diarios por el pago de la producción y acopio de 1,3 millones de litros de leche de gran calidad que proviene de fincas pequeñas y medianas.

• Innovación constante

Innova en tecnologías de avanzada, seguridad alimentaria y transformación digital.

Con su estrategia de sostenibilidad procura llevar la innovación hasta los empaques, para que sean cada vez más sostenibles, impulsar procesos de economía circular desde las fincas y procurar el uso de tecnologías más limpias y renovables.

• Compromiso sostenible

Desde el 2020 desarrolla una estrategia robusta e integral, que aborda el triple impacto organizacional desde una perspectiva ASG (Ambiental, Social, Gobernanza).

La Estrategia de Sostenibilidad está alineada con el Plan Nacional de Descarbonización y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Portafolio

Consumo humano

Supera las 900 variedades de productos alimenticios en 28 categorías como leches, quesos, refrescos y bebidas, helados, cremas lácteas, dulces y chocolates, galletas, y carnes y embutidos.

Consumo animal

Más de 3000 productos que se comercializan a través de sus 18 almacenes AV, ubicados en diferentes puntos de todo Costa Rica.

Etiquetas: Costa Rica / DOS PINOS / Innovación / marca / productos

Recomendaciones sobre este tema

40 jóvenes que luchan contra el cáncer disfrutaron de campamento en Dota

40 jóvenes que luchan contra el cáncer disfrutaron de campamento en Dota

Talleres, charlas, fogata y deportes extremos fue parte de la agenda de 3 días en San Gerardo de…
Trelleborg Healthcare and Medical instalará en Evolution Free Zone su primera operación en Latinoamérica

Trelleborg Healthcare and Medical instalará en Evolution Free Zone su primera operación en Latinoamérica

Invertirá más de US$20 millones en su primera fase de operaciones y generará más de 100 empleos de…