Crece interés en pólizas de vida y salud tras pandemia

Revistas de Economía y Negocios en América Central

DestacadasEspecialesNegociosTop News

Crece interés en pólizas de vida y salud tras pandemia

La población busca más información sobre este tipo de seguros debido a la incertidumbre económica provocada por las consecuencias del COVID-19.

Quedarse sin empleo, enfermar o morir, son situaciones que se escapan de nuestras manos, pero es posible minimizar los impactos derivados de esos imprevistos y para ello, la mejor opción es contar con un seguro que brinde los mecanismos económicos para hacerles frente.

Tras el COVID-19, la población es más consciente respecto a la importancia de contar con un seguro porque, lamentablemente, esos escenarios se volvieron realidad en muchos hogares. De esa forma, las pólizas de vida y salud tienen una fuerte demanda, al igual que las de desempleo.

“Bajo este escenario, en el que la crisis sanitaria ha puesto en el spotlitgh a los seguros, podemos confirmar que ha aumentado el interés y la valoración de la población sobre el bienestar y la salud”, comenta Ninoska Uzcategui Díaz, gerente senior para EY Consulting, de EY Centroamérica, Panamá y República Dominicana.

Sin embargo, Uzcategui agrega que aún falta camino por recorrer, pues si bien las personas parecen interesarse más, aún la penetración es baja. Fuera del contexto de la pandemia, en 2019, el índice de penetración en América Latina era del 2,8%, mientras que el promedio del mundo fue de 6,1% (según informe del Swiss Re Institute 2018).

Si desea leer el artículo completo, puede encontrarlo en la página 80 de nuestra edición digital

 

el autorAngie López
Editora Vida y Éxito - angie@vidayexito.net

Deja una respuesta