• diciembre 1, 2021

Creadores de Riqueza, Nuevo libro de Roberto J. Argüello

Creadores de Riqueza,  Nuevo libro de Roberto J. Argüello

Es el resultado de un esfuerzo de más de 40 años de investigación y análisis empresarial.

El empresario y banquero Roberto J. Argüello, quien también es chairman de la revista Vida y Éxito, lanzó su libro Creadores de Riqueza. Se trata de una obra que resume años de investigación y estudio sobre los empresarios, las familias y las empresas que han trabajado en crear riqueza en nuestros países.

“Desde que tengo 25 años vengo estudiando quiénes son las personas que a lo largo del tiempo han hecho el bien en nuestros países, creando riqueza con sus empresas mediante trabajo. Cuando se crea una empresa, se sustituyen importaciones y se pagan impuestos, y todo eso crea progreso en nuestros países”, explica Roberto J. Argüello.

Roberto J. Argüello es empresario, banquero y chairman de la revista Vida y Éxito.

Cuando este banquero inició la revista Vida y Éxito hace 14 años, escribió sobre gente que ha hecho una gran labor en nuestros países con sus empresas, y llamó a esa sección “Creadores de Riqueza”, lo que al cabo del tiempo se consolidó con la idea de documentarlo en un libro de colección.

“Lo que he hecho es una reflexión de las cosas que me enseñaron mi padre Roberto Argüello Tefel y mi madre Matilde Osorio de Argüello, y comencé a escribir sobre las personas que admiro y sobre el trabajo que han hecho para crear empresas exitosas a lo largo del tiempo en nuestros países”, agrega.

El libro Creadores de Riqueza destaca a los empresarios más valiosos de nuestros países.

El chairman de la revista destaca a los empresarios de la región, porque con su trabajo han logrado crear negocios e industrias que son un gran factor multiplicador en la economía con un efecto cascada que, además de darle ingresos a los colaboradores de las empresas, generan riqueza en las comunidades cercanas. También pagan impuestos y cuotas para la seguridad social y las pensiones, entre otras ventajas.

La experiencia ha sido enriquecedora para don Roberto, como le decimos en la revista, y recalca que su objetivo es honrar la memoria de sus antepasados, quienes con su trabajo han sido ejemplo de esfuerzo en nuestras comunidades.

“Lo que traté de hacer fue de acordarme de todas aquellas cosas que ellos me enseñaron en la vida, y traté de ver cómo existía una relación entre esta enseñanza y las personas que conocí. Destaco a las familias que, además de ser exitosas son éticas y valiosas para la sociedad”, puntualiza el empresario.

Puede ver la entrevista completa a don Roberto, escanenado el código QR, en donde nos brinda más detalles sobre este libro y destaca a algunos empresarios regionales que son verdaderos creadores de riqueza, gracias al impacto de sus empresas en las sociedades en las que operan.

Etiquetas: libro Creadores de Riqueza / revista vida y éxito / Roberto J. Argüello

Recomendaciones sobre este tema

Daniel Fortín preside la Camara de Comercio e Industria de Tegucigalpa. Por Roberto J. Argüello, chairman Northern Media Group

Daniel Fortín preside la Camara de Comercio e Industria de Tegucigalpa. Por Roberto J. Argüello, chairman Northern Media Group

Por Roberto J. Argüello, Chairman Northern Media Group [email protected] Estimados lectores: Me da una enorme alegría escribirles que…
Nuestra edición de aniversario. Por Roberto J. Argüello, chairman de Vida y Éxito

Nuestra edición de aniversario. Por Roberto J. Argüello, chairman de Vida y Éxito

Por Roberto J. Argüello, Chairman Northern Media Group y Vida y Éxito [email protected] Estimados lectores: El 2021 fue…
El doctor Eduardo Suger y el libro Creadores de Riqueza, por Roberto J. Argüello, chairman de Vida y Éxito

El doctor Eduardo Suger y el libro Creadores de Riqueza, por Roberto J. Argüello, chairman de Vida y Éxito

Por Roberto J. Argüello, Chairman Northern Media Group y Vida y Éxito [email protected] Estimados lectores: Hace unos 20…