Creación de empleo se acelera en Estados Unidos

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estados Unidos
NegociosTop News

Creación de empleo se acelera en Estados Unidos

La economía de Estados Unidos poco a poco se va recuperando.

La tasa de desempleo en el país cae a 6% en marzo.

La economía de Estados Unidos aceleró en marzo la creación de puestos de trabajo, provocando que la tasa de desempleo cayera al 6%, según datos oficiales difundidos el viernes, una recuperación impulsada por la reapertura de comercios y una pujante campaña de vacunación, informa Diario El Mundo.

En marzo, la economía sumó 916.000 puestos de trabajo, el mayor aumento desde agosto, llevando la tasa de desempleo a 6%, 0,2 puntos porcentuales menos que en febrero, informó el Departamento de Trabajo.

“El crecimiento del empleo fue generalizado en marzo, con ganancias en el sector del ocio y la hostelería, la educación pública y privada y la construcción”, indicó la oficina de estadísticas en un comunicado.

Estas cifras superan las expectativas de los analistas y reflejan que la recuperación gracias a la campaña de vacunación y la mejora del panorama ha sido más extendida de lo que se proyectó en un principio.

Sin embargo, pese a que la economía empieza a recuperarse de las restricciones para detener la propagación del COVID-19, todavía hay 8,4 millones puestos de trabajo menos que antes de la pandemia, indicó el gobierno.

El desempleo es un signo vital clave sobre el estado de la economía y el dinamismo de la recuperación, y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, destacó que estos datos muestran que “hay esperanza para muchas familias”.

Estados Unidos
La economía de Estados Unidos poco a poco se va recuperando.

En marzo, el gobierno logró que el Congreso aprobara un gigantesco plan de estímulo por US$1,9 billones para aliviar la economía, ayudar a los hogares y las empresas, que incluyó la transferencia directa de pagos por US$ 1.400  a las familias.

Esto augura que las cifras de abril podrían ser más alentadoras porque incorporarán los efectos plenos de estos estímulos en el consumo -que es el motor de la economía estadounidense- y darán confianza.

Unas seis millones de personas más están trabajando en empleos parciales en comparación con antes de la crisis, ya que no pueden encontrar un puesto a tiempo completo.

Además las estadísticas muestran que la cantidad de desempleados de larga duración -sin ocupación durante más de 27 semanas- se ubicó en 4,2 millones, casi sin cambios con respecto al mes pasado.

Desde febrero de 2020, antes de que estallara la crisis de la pandemia y cuando la tasa de desempleo era del 3,5%, este grupo tenía 3,1 millones menos de personas.

Fuente: Diario El Mundo

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta