Conozca los países de América Latina con más edad para pensionarse

Revistas de Economía y Negocios en América Central

NegociosTop News

Conozca los países de América Latina con más edad para pensionarse

Adultos mayores hacen ejercicio.

Por ejemplo en México, Costa Rica y Perú es las 65 años la edad de retiro. Mientras, en Puerto Rico es a los 67 años

Muchas personas trabajan todas su vida para tener un vejez digna y llegar a jubilarse. En muchos casos cuando llega ese momento ya se encuentra en la tercera edad, ya que en sus países la edad para pensionarse es muy elevada.

En Puerto Rico se pensionan a los 67 años.

México se encuentra entre los países que tienen la edad de jubilación más alta en América Latina. Así como en Costa Rica y Perú, en México una persona que quiera pensionarse debe tener 65 años, informa CNN.

Esto mismo sucede en Brasil, que es a las 65 años por pensión contributiva. En Argentina, los hombres lo hacen a las 65 y las mujeres a los 60 años, al igual que Cuba. Y en Puerto Rico, es a los 67 años.

En Venezuela y Bolivia las edades de jubilación son más bajas. En el primero los hombres se jubilan a los 60 años y las mujeres a los 55, y en el segundo, a los 55 los hombres y a los 50 años las mujeres, según el reporte Panorama Social de América Latina 2017, publicado por la CEPAL el año pasado. Este informe reúne datos del año 2015.

En Ecuador, la edad de retiro es según la cantidad de aportes al sistema pensional y haber completado un mínimo de semanas cotizadas, según el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Esta tabla no incluye edades de pensiones diferenciales en algunos países, como en Brasil, que hay una edad de jubilación diferencial entre zonas urbanas y rurales, o en Costa Rica, que hay diferentes edades según el régimen contributivo.

Fuente: CNN

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply