Conozca los canales electrónicos de BANRURAL

Revistas de Economía y Negocios en América Central

FinanzasNegociosTop News

Conozca los canales electrónicos de BANRURAL

Los canales electrónicos de Banrural están hecho a la medida de sus clientes.

En estos momentos en que la pandemia del Covid-19 afecta a Guatemala,  y las autoridades recomiendan no salir de casa, utilizar los canales digitales para realizar las transacciones bancarias es lo más conveniente.

Por esa razón Banrural presenta sus canales electrónicos para realizar sus transacciones.

BANRURAL Virtual: transacciones y gestiones bancarias sin ir a la agencia. Es para banca de personas como banca de empresas. banrural.com.gt

Este servicio  permite efectuar operaciones de consulta, transferencia y otras gestiones, sin necesidad de presentarse a una agencia de Banrural. Algunos de los beneficios son:

  • Llevar el control de sus finanzas y la de sus clientes.
  • Llevar el control en sus estados de cuenta.
  • Rapidez: Sus transacciones son en línea y operadas inmediatamente.
  • El servicio no tiene costo.
  • Consulta (De Saldos, de movimientos, de préstamos, estados de cuenta, tarjeta de crédito, de cheques, etc.)
  • Pagos (Préstamos, Tarjeta de Crédito, Pagos a Proveedores, terceros, de servicios, etc.)
  • Transferencias entre cuentas
  • Solicitud de chequeras, bloqueo de Cheques, etc.
  • Pago de Impuestos por medio de BANCA SAT obligatorio.
  • Pagos Masivos: Pagos de planillas y Proveedores en forma masiva.

APP BANRURAL: aplicación de la banca virtual para dispositivos móviles de plataforma Android, iOS o Huawei que permite realizar transacciones y gestiones bancarias sin ir a la agencia.

Esta aplicación  permite tener al banco en la palma de sus manos. Los servicios disponibles son:

  • Consulta de saldos de cuentas monetarias, ahorros, tarjetas de crédito, préstamos y seguros.
  • Pago de servicios básicos.
  • Pago de préstamos y tarjetas de crédito.
  • Transferencia entre cuentas propias y cuentas de terceros (previamente asociadas).
  • Transferencia Móviles en Efectivo.
  • Bloqueo, desbloqueo y pre-declararación cheques.
  • Bloqueo, desbloqueo de tarjeta de Crédito.
  • Bloqueo de tarjeta de Débito.
  • Aviso de Uso en el Extranjero de tarjeta de Crédito y Débito.
  • Búsqueda de ubicación de los puntos de servicio Banrural más cercanos.

 Super Amigo: App de respuesta a consultas más comunes, para hacer los productos y servicios más accesibles sin ir a las agencias. Es un asistente virtual de atención personalizada inteligente, que cuenta con dos tipos de servicio: uno público y otro privado. Para poder utilizar el servicio público no es necesario que el cliente ingrese su usuario y contraseña de Banca Virtual o de la APP. Con este servicio podrá tener a su disposición las siguientes opciones y consultas: ubicaciones de puntos de servicios (agencias, cajeros, kioscos y cajas rurales), tipo de cambio, requisitos de productos y servicios, promociones y podrá chatear con un asistente virtual para pedir orientación sobre temas específicos. Para utilizar el servicio privado es necesario que el cliente ingrese su usuario y contraseña de Banca Virtual o APP. Una vez ingresados estos podrán, consultar su saldo en cuentas monetarias y de ahorros, tanto en dólares como en quetzales; consultar los saldos de créditos y tarjetas de crédito; solicitar chequeras, así como bloquear y desbloquear su tarjeta de crédito.

Whatsapp corporativo: Este canal permitirá a los clientes mantener comunicación con el banco y resolver dudas sobre novedades, ACH de clientes individuales, banca virtual de clientes individuales, horarios y/o ubicaciones de agencias, así como otras consultas. Este servicio estará disponible de lunes a sábado en horario de 8:00 a 18:00 horas.

APP Amigo Paisano: para el envío de remesas para que migrantes no tengan que salir de casa. Permite el envío de remesas más rápido, fácil y seguro, al poder realizar envíos de dinero desde un teléfono inteligente (Smartphone) o desde una computadora, en cualquier momento o lugar. Esto evita que el remitente del envío deba trasladarse, reduciendo así el tiempo y trámite de los envíos. La aplicación es gratuita y está disponible para dispositivos Android y iOS. El remitente transfiere la remesa desde una tarjeta de crédito, débito o una cuenta bancaria. Los guatemaltecos que reciban la remesa la podrán cobrar, ya sea retirándola en ventanilla o por medio de un depósito en su cuenta bancaria, sin que esto implique cobros adicionales.

Red de cajeros 5B con huella digital: Con más de dos mil ochocientos cajeros automáticos 5B, a nivel nacional para realizar retiros, consultas, pagos y depósitos.

Plataforma en línea tarjetasbanrural.com/mujeremprende para promover de manera gratuita los negocios de mujeres guatemaltecas que mantienen sus emprendimientos abiertos y sigan generando ingresos a través de ventas en línea.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario