• 7 febrero, 2024

¿Cómo invertir en 2024?

¿Cómo invertir en 2024?

Con la orientación adecuada, puede convertir sus metas financieras en una realidad palpable. Descubra cómo maximizar su rendimiento y tomar decisiones informadas que le permitan cosechar los frutos de sus inversiones.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

El inicio del año trae nuevas oportunidades, nuevos vientos y nuevas esperanzas. Cada enero ofrece la ocasión de iniciar otra vez, planificar y de escribir los proyectos que le gustaría alcanzar durante la próxima vuelta al Sol.

Si piensa invertir, como sinónimo de colocar dinero en un bono o un certificado de depósito a plazo (CDP), “cualquier momento de cualquier año representa una buena ocasión y mucho mejor si los objetivos de ese ahorro están claros, porque ello define si puede invertir a largo o corto plazo”.

Así lo asegura Danilo Montero, director general de la Oficina del Consumidor Financiero (OCF), quien explica que, si se pretende invertir en un negocio o emprendimiento, lo primero que se debe plantear es conocer bien el mercado en que está incursionando, analizar si tiene capacidad para soportar los riesgos y si lo que está arriesgando es capital propio. “Si alguna de esas respuestas es negativa, nunca será un buen momento para invertir. Más allá de los riesgos de las guerras, las tasas de interés o la inflación, si conocemos bien el negocio en que se invierte, se han medido los riesgos y evitamos la deuda es mucho más probable que el negocio funcione y aumente la probabilidad de éxito”.

Si desea leer el artículo completo, puede encontrarlo en la página 54 de nuestra edición digital.

Etiquetas: inversión 2024 / Negocios

Recomendaciones sobre este tema

Dedicación y enfoque claro para alcanzar metas

Dedicación y enfoque claro para alcanzar metas

Mauricio Cabrera-Salazar es un líder natural, con una gran vocación de servicio, analítico, creativo a quien le gusta…
5 pasos para construir un negocio exitoso en pareja

5 pasos para construir un negocio exitoso en pareja

Las parejas tienen sus altibajos, pero debe aprender cuándo dar y cuándo tomar para tener éxito en una…
Tres décadas y media de excelencia profesional

Tres décadas y media de excelencia profesional

Armando Torres se unió a sigmaQ el 15 de diciembre de 1988 y desde entonces ha ocupado seis…