COCA-COLA, Lanza ambiciosa meta para proteger el agua

Revistas de Economía y Negocios en América Central

NegociosResponsabilizaRSETop News

COCA-COLA, Lanza ambiciosa meta para proteger el agua

El objetivo al 2030 es garantizar seguridad hídrica para el negocio, las comunidades y el entorno donde opera.

William Segura, gerente de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de Coca-Cola.

“El agua es esencial para elaborar nuestras bebidas y cultivar los ingredientes agrícolas que utilizamos. Durante décadas, hemos reconocido al agua como un imperativo común y hemos trabajado de forma conjunta para ser líderes en la gestión del agua”.

Así lo afirma William Segura, gerente de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de Coca-Cola, quien dice que las acciones que realizan para proteger el preciado recurso crean una base importante para su futuro.

“Se requiere de una mayor acción y por ello estamos compartiendo nuestra nueva estrategia y visión de seguridad hídrica para el 2030: lograr la seguridad hídrica para nuestro negocio, las comunidades y el entorno natural donde operamos y tocar las vidas de las personas”.

Bajo la nueva estrategia de protección de agua 2021-2030, Coca-Cola busca marcar la diferencia para las personas, los ecosistemas y su negocio, a través de la definición de metas innovadoras y de alto impacto, en tres pilares de influencia principales:

• Operaciones: reutilizar, reciclar y reabastecer el agua que utiliza en la fabricación de sus productos.

• Comunidades: optimizar la resiliencia hídrica de la comunidad a través del acceso al agua, el saneamiento e iniciativas de adaptación climática, centrándose en apoyar a las mujeres y niñas.

• Cuencas hidrográficas: mejorar la salud de las cuencas hidrográficas en las localidades donde operan y se abastecen de ingredientes, a la vez que continuan alcanzando una tasa de reabastecimiento del 100%.

Acciones que protegen

En Centroamérica, el Sistema Coca-Cola asumió desde el 2010 el objetivo de devolverle a la naturaleza el 100% del agua que utiliza para la producción de sus bebidas en el 2020, compromiso que alcanzó desde el 2016.

“Además de regresar a la naturaleza el 100% del agua que utilizamos en la producción de nuestras bebidas mediante la reforestación, el proyecto Agua por el Futuro incluye la protección de bosques, restauración activa y sistemas agroforestales. Con esta iniciativa participamos activamente en la Alianza Latinoamericana de Fondos de Agua, con el fin de asegurar el abasto de agua en la región, con un acceso sostenible, en cantidad y calidad suficientes”, explica Segura.

 

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta