Centroamericanos reconocen a Cargill como una empresa responsable y comprometida

Revistas de Economía y Negocios en América Central

DestacadasNegociosResponsabilizaRSETop News

Centroamericanos reconocen a Cargill como una empresa responsable y comprometida

“Nuestro mayor reconocimiento es la preferencia de nuestros clientes; procuramos dejar una huella positiva en la vida de las personas, su bienestar y sus comunidades”, afirmó Xavier Vargas, Presidente de Cargill de Centroamérica y Colombia

Desde que Cargill llegó a Centroamérica, hace 50 años, se ha ganado la confianza de sus clientes, socios y aliados. Este nivel de aceptación viene creciendo paulatinamente gracias a diversos esfuerzos que realiza la compañía para destacar en materia laboral y de ambiente.

Semana de Responsabilidad Social Empresarial en Honduras.

Según Xavier Vargas, Presidente de Cargill de Centroamérica y Colombia, la aceptación de sus clientes obedece a la estrecha relación comercial que se ha desarrollado por tantos años y por las acciones de responsabilidad social que se llevan a cabo en las comunidades donde se tiene presencia. “Nuestro mayor reconocimiento es la preferencia de nuestros clientes; procuramos dejar una huella positiva en la vida de las personas, su bienestar y sus comunidades”, añadió.

Por su parte, Tania Rojas, Directora Ejecutiva de Cargill Feed and Nutrition Latinoamérica, comenta: “Para cumplir con nuestro propósito como empresa, invertimos en programas que promueven la sostenibilidad, la seguridad alimentaria y nutricional, para lograr soluciones prácticas que nutran al mundo y protejan el planeta”.

A recibido en varias ocasiones la distinción de Bandera Azul Ecológica.

De esta forma, algunos de los recientes reconocimientos que ha recibido la empresa en la región han sido: el Gran Premio a la Sostenibilidad Empresarial otorgado por la Cámara de Comercio Guatemalteco Americana, a Cargill Guatemala, por el programa de responsabilidad social “Nutriendo el Futuro”.

En el caso de Honduras, FUNDAHRSE le entregó, por doceavo año consecutivo, el Sello de Empresa Socialmente Responsable (RSE 2018) por su aporte continuo al desarrollo sostenible del país; además de recibir en reiteradas ocasiones la distinción de Bandera Azul Ecológica, por sus acciones en materia de Cambio Climático.

En varios momentos, Cargill ha destacado en los diferentes rankings de Great Place To Work, al ser una de las mejores para trabajar en la región, desde donde se brinda empleo a más de 10.000 colaboradores. También, recientemente, sus operaciones en Costa Rica, Nicaragua y Honduras fueron reconocidas por la consultora internacional Korn Ferry, en diversas categorías, con lo cual se colocó como una de las empresas más reconocidas en la región.

Cargill Nicaragua fue catalogada por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), como Mejor Práctica de RSE a nivel Latinoamérica (2017).

Cargill Nicaragua fue catalogada por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), como Mejor Práctica de RSE a nivel Latinoamérica (2017) por su Programa Impulsor. Mientras que en Costa Rica, el Programa de Bienestar Animal también destacó como mejor práctica de RSE a nivel de Latinoamérica (2017), según el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).

Para Vargas, estos reconocimientos, más que reconocer los esfuerzos que la compañía realiza en los diferentes campos, se convierten en un compromiso que los impulsa a seguir trabajando de la mejor manera, con determinación y responsabilidad para continuar prosperando de la mano de su gente y de las comunidades.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply