• marzo 21, 2022

Centenario Internacional, Protección del agua es fundamental para su negocio

Centenario Internacional,  Protección del agua es fundamental para su negocio

Para una compañía productora de bebidas, la calidad del agua y su protección constituyen pilares fundamentales de su estrategia de negocio, por lo cual, Centenario Internacional cuenta con estructurado plan para el cuidado del recurso hídrico.

El agua es fuente fundamental para la elaboración de bebidas alcohólicas, por lo cual, para la compañía Centenario Internacional su protección toma una importancia trascendental.

Por esa razón, la compañía cumple con las normativas costarricenses para su protección y cuentan con un pozo propio, catalogado como de agua semi dura.

“Tenemos un sistema muy completo de potabilidad de agua con cloro, con controles dos veces al día para garantizar su potabilidad. Esto nos permite distribuirla a toda la compañía en forma segura. Para la producción, aplicamos un proceso de ósmosis inversa para desmineralizar el agua. Tenemos un sistema de muestreo interno y validaciones por laboratorios externos acreditados”.

Susana Masís, gerente de Operaciones y Calidad de Centenario Internacional.

Así lo afirma Susana Masís, gerente de Operaciones y Calidad de Centenario Internacional, quien afirma que también aplican una serie de acciones sencillas, como cerrar válvulas de áreas que pueden funcionar sin agua a partir de las 6:00 p.m., cambiar llaves y piezas sanitarias de mayor eficiencia, reparar fugas a tiempo y rotulación del uso racional del agua en los lavamanos de toda la compañía, entre otras.

Con esas acciones han generado ahorros en el consumo de metros cúbicos de agua del 13,6% en el 2020, en comparación con el 2019 y del 11,4% en el 2021, en comparación con el 2020.

“Estamos comprometidos con la protección del recurso hídrico y tenemos convenios de reforestación para los ríos que rodean nuestra propiedad, con árboles nativos de la zona de Curridabat y que protegen las cuencas hidrográficas. Cumplimos con la regulación nacional Reglamento para la Calidad del Agua Potable 38924-S”, afirma Masís.

“Tenemos métricas rigurosas para el consumo del agua, con metas claras de ahorros anuales, participamos en el programa de Bandera Azul ecológica desde hace tres años, con una calificación perfecta. En el 2021, ingresamos al programa de sello de Calidad del Agua, que tiene el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados, seguimos con nuestros programa de Añejado por la Naturaleza, un concepto que nos caracteriza por estar en un gran bosque en medio de la ciudad, cuidamos y damos seguimientos a nuestros pilares estratégicos de sostenibilidad y lideramos la industria con acciones que favorecen nuestros procesos y que van íntimamente ligados con el cuido del medioambiente y con nuestra fuente vital el agua, tal y como lo indica nuestra política de sostenibilidad, explica Masís”.

RECONOCIDA CALIDAD

Más de 65 premios de calidad alrededor del mundo.

Ron Centenario 20 es el mayor ganador de medallas de calidad en los festivales de bebidas espirituosas en el mundo.

Ron Centenario 25 ha ganado más dobles medallas de oro.

Ron Centenario 30 es el ganador absoluto de los mejores galardones como Ron del año, en competencias del 2011, 2014 y 2016. Además, ha ganado el galardón como “Espíritu del Año” sobre whisky, cognac y otros rones en los mejores festivales alrededor del mundo.

Etiquetas: agua / bebidas alcohólicas / Centenario Internacional

Recomendaciones sobre este tema

Gerente de Marca Global de Ron Centenario es premiado como el segundo mejor embajador del ron a nivel mundial 2022

Gerente de Marca Global de Ron Centenario es premiado como el segundo mejor embajador del ron a nivel mundial 2022

The Ultimate Awards es un concurso a nivel mundial que premia a los mejores de la industria del…
Chivas 12 presenta su nueva imagen audaz, contemporánea y enfocada a la sostenibilidad

Chivas 12 presenta su nueva imagen audaz, contemporánea y enfocada a la sostenibilidad

La nueva imagen de Chivas 12 busca captar la atención de una nueva generación de consumidores que buscan…
El ron de Costa Rica recibe Marca País

El ron de Costa Rica recibe Marca País

Centenario Internacional, a través de su marca icónica Ron Centenario, el Ron de Costa Rica, ha logrado llevar…